Juegos Olímpicos

Nadal, abanderado español en los Juegos de Río

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado que Rafa Nadal portará la bandera de la delegacióne española en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río, el 5 de agosto

Rafa Nadal, icono del deporte español, portará la bandera en Río

Nadal, icono del deporte español, portará la bandera en Río / sport

Sport.es

La Junta de Federaciones Olímpicas ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado español en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a propuesto de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, después de que la candidatura del tenista fuese aprobada por unanimidad este miércoles por la Ejecutiva del COE.

Nadal superó los apoyos de Mireia Belmonte y será el deportista de elite que porte la bandera en de España en la ceremonia inaugural de los Juegos, el día 5 de agosto.

Según han explicado fuentes del COE este miércoles se ha apostado por Nadal al entender que el tenista mallorquín merece esta distinción por su trayectoria profesional y por la repercusión mundial de todos sus éxitos.

En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 Nadal no pudo desfilar por una lesión y tuvo que ser relevado en la ceremonia por Pau Gasol.

Nadal acredita una medalla de oro (Pekín'2008), mientras que Mireia Belmonte, cuenta con dos platas (Londres 2012). El de Manacor empata a oros con JoeGonzález (taekwondo), MarinaAlabau (windsurf) y Tamara Echegoyen (vela), aunque a diferencia de ellos, el tenista aún no está clasificado para los Juegos de Río, porque sólo ha participado en dos de las tres eliminatorias de la Copa Davis exigidas en el ciclo olímpico. Para cumplir la normativa, Nadal deberá participar en la eliminatoria contra Rumanía, que se disputará en julio.