JUEGOS OLÍMPICOS 2016 - BALONCESTO

Claver: "En Río hay que empezar fuertes desde el primer día"

El ala-pívot valenciano se mostró muy optimista de cara a los Juegos, aunque recalcó que el equipo todavía tiene un importante margen de mejora

Victor Claver, junto a Ricky Rubio en un entrenamiento con la selección

Victor Claver, junto a Ricky Rubio en un entrenamiento con la selección / sport

EFE

El reciente fichaje azulgrana Víctor Claver ha participado este jueves en la victoria española por 100-61 ante Costa de Marfil y recalcó que tras el primer cuarto parecía que sería un partido sencillo (27-4), pero que se complicó a partir de ese momento porque su rival jugó "con gran intensidad".

"Ha sido un partido exigente. Teníamos que estar conjuntados los cuarenta minutos y jugar al mismo nivel de intensidad que Costa de Marfil para que nos sirviera de cara a los Juegos", ha resaltado el ala-pívot del conjunto español.

Claver cree que la selección tiene que "seguir mejorando detalles", porque todavía hay cosas que pueden hacer mejor y piensa que una vez comiencen los Juegos Olímpicos deben dar "el cien por cien para no llevarse ningún susto y alcanzar los objetivos".

"Creo que en la competición subirá nuestro nivel y estaremos mejor. Ya nos entendemos bien como equipo y ahora falta que mejoremos individualmente y tener más acierto durante todo el campeonato", manifestó.

Igualmente ha reiterado que España tiene margen de mejora y que no se puede relajar: "Hay que empezar fuertes desde el primer día". Claver tan solo pudo anotar dos puntos, pero contribuyó también con dos rebotes defensivos y cuatro asistencias en los 17 minutos que disputó.