Opinión Express

Messi solo podía batir el récord a lo grande

Leo Messi hizo historia

Leo Messi hizo historia / sport

Josep Capdevila

Probablemente era el día en que menos se podía esperar que Leo Messi lo pudiese hacer. Pero es que Leo es mucho Messi. Hace varias semanas que podría haber batido el récord de máximo goleador de la historia de la Liga que tenía Tello Zarra. Pero no era un récord cualquiera. Y Messi no es un jugador cualquiera.

Por eso, Leo no solo ha batido el récord sino que lo ha hecho a lo grande, como él y la marca se lo merecían, a lo grande. Ante uno de los mejores rivales en estos momentos en el campeonato de Liga, como es el Sevilla. Con una goleada espectacular a ese muy buen equipo. Y, como no, con un hat trick personal. Y en el Camp Nou, con su afición delante, esa que tanto le quiere y admira sin necesidad de campañas ¿Y quieren más? Pues marcando encima el primer gol del partido, ese que dicen que es el más difícil, el que abre la lata.

Probablemente, ninguno de los que pueda leer este artículo vivirá para poder ver como alguien le bate ese récord al jugador argentino. Si Zarra lo ha tenido en su poder más de 50 años, teniendo en cuenta los goles que, por lógica, aún debe marcar Leo, su marca perdurá años y años. Los números dicen que es el máximo goleador de la Liga, que con Raúl es el máximo goleador de la historia de la Champions... Pero no son solo los números. Es todo lo que Leo Messi le ha dado a este club en estos últimos años. Y eso no es mucho. Es muchísimo.

Hoy hemos visto sonreir a Messi. Ya durante el partido lo hizo. Y después, mientras veía el vídeo de homenaje por los marcadores del Camp Nou esa ya era una gran sonrisa de felicidad plena. A Messi no hay que buscarle el apoyo del aficionado. Ese ya lo tiene hace tiempo. Ya se lo ha ganado. A Messi es la directiva quien tiene que hacerle feliz. Tiene que sentir que se le defiende cuando se le ataca desde fuera. Tiene que ver que el club presiona como lo hacen otros para que pueda ganar premios individuales. Y es ahí donde me temo que Leo no se siente respaldado suficientemente,

Con 27 años, Leo Messi ya es historia. Y lo que le queda por delante. Tristemente hemos visto a grandes jugadores salir del Barça por la puerta de atrás. Y sería imperdonable que a él le pasase lo mismo. Imperdonable.