fútbol total

¿Boicot a Messi en la albiceleste?

Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina

Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina / sport

Javier Rodríguez Marzo

LA ESPN HA PUBLICADO en su web un vídeo en el que Marcos Reina, entrenador de fútbol y coordinador de F-7 del San Cugat Esport, demuestra que los jugadores de la selección argentina apenas conectaron con Leo Messi durante la final de la Copa América. Hay que suponer que no fue deliberadamente y que no hubo boicot planificado, pero lo cierto es que todo el que viera el partido sabe que Leo apenas tocó bola en la segunda mitad. Sus compañeros, no sabemos si asfixiados por la presión local o por las consignas del Tata, prefirieron el pelotazo o, sí tenían línea de pase, optaban por darle el balón a otro compañero y no a al mejor del mundo.

Craso error y por ende el gran problema de Argentina. Parece mentira pero aún no hayan comprendido que tienen que jugar por y para Leo Messi. Cuando lo hacen, como ante Paraguay, llegan las victorias y las goleadas. 

De lo contrario, el equipo cae en la mediocridad por mucho que algunos ‘entendidos’ intenten equiparar a Pastore y a Di María con Messi. Por lo menos éste último es de los que le buscan siempre, pero el centrocampista del PSG casi nunca escoge como primera opción la asociación con el blaugrana.  Si lo hace, la albiceleste dibuja su mejor fútbol, pero esa es la excepción para un talento que se desaprovecha él solito.

En fin. Ya no solo se trata de jugar con el estilo Barça sino de respetar la jerarquía. Si tienes al mejor, hay que buscarlo siempre, que 

él ya convertirá los melones en diamantes.