Serie A

La resurrección de Higuaín

Con 24 goles en 24 partidos, Gonzalo Higuaín ha relanzado a un Nápoles que sueña con todo. Con el tanto ante el Carpi, el delantero argentino ya ha batido a todos los equipos de Italia y tiene en su punto de mira a la Juventus, su próximo rival

Goles Higuaín

Goles Higuaín / Marc Creus/Fabián Cabrera

Mar Bianchi

"Aunque haya sido criticado, Higuaín ha demostrado que es un gran delantero, la guinda del pastel del Nápoles”. Las palabras del que será su próximo rival, Gianluigi Buffon, definen a un futbolista que está viviendo el mejor año de su vida. Ante el Carpi, Higuaín volvió a ver portería y logró un doble registro. Por un lado, igualó un récord que ostentaba Diego Armando Maradona desde la temporada 87-88, cuando el ‘Pelusa’ anotó durante seis jornadas consecutivas. Por otro, logró perforar la portería del único equipo al que no había marcado en toda la Serie A, ampliando su lista de víctimas en un campeonato que ha supuesto su ‘resurrección’ futbolística.

Ahora parece fácil elogiar el trabajo de Higuaín, pero no hace tanto el delantero era criticado tanto en el Real Madrid como en Argentina por sus fallos de cara a portería, alguno de ellos histórico como el que cometió en la final del pasado Mundial de Brasil, que podía haber servido para que la ‘albiceleste’ se pusiera por delante en el marcador. 

Fichado en enero de 2007 por el expresidente madridista Ramón Calderón, el ‘Pipita’  explotó en el Real Madrid las temporadas 2008-09 y 2009-10, cuando logró 22 y 27 goles, respectivamente. A partir de ahí, enlazó tres años con altibajos que terminaron provocando su salida del Bernabéu. Nápoles lo recibió con los brazos abiertos y en el club ‘partenopeo’ el ariete ha respondido a las expectativas. Después de dos buenos años, esta temporada ha explotado del todo, anotando 24 goles en 24 partidos de liga y situándose en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro. 

Sarri, clave 

Una resurrección que coincide con la llegada de Maurizio Sarri al equipo napolitano. El técnico ha sabido crear un ecosistema en el que el ‘Pipita’ se siente cómodo, secundado por dos jugadores como Insigne y Callejón que se han convertido en sus mejores socios. Entre los tres han sido capaces de llevar al Nápoles al liderato y hacer soñar a una ciudad que no vivía nada igual desde el título logrado con  Maradona. “Este equipo y esta ciudad se lo merecen. El título es posible, así que vamos a soñar”, ha dicho el propio Higuaín. Un sueño del que solo la Juventus los puede despertar.