Serie A

El 'ojo de halcón' se equivoca y da un gol no válido en Italia

La tecnología no es infalible y aplicada al fútbol, tampoco, tal y como pudo verse este fin de semana en el derbi italiano entre la Sampdoria y el Genoa

La Sampdoria acabó ganando 2-1

La Sampdoria acabó ganando 2-1 / sport

SPORT.ES

El popular 'ojo de halcón', método electrónico que en teoría permite determinar si un gol es válido o no, falló de forma estrepitosa esta jornada en la Serie A italiana.

El error se produjo a los 39 minutos de juego del Sampdoria-Genoa, cuando el local Silvestre estrelló un testarazo en el larguero y, acto seguido, el balón rebotó sobre la línea de gol. A pesar de que el esférico no llegó a rebasarla, el asistente electrónico que lleva el árbitro para aclarar este tipo de jugadas interpretó que sí, y emitió una vibración para que el gol fuera dado por válido.

Pero el colegiado Tagliavento dudó y, tras consultarlo con su cuarto árbitro, decidió no conceder el tanto a la Sampdoria. La polémica acción, en cualquier caso, no resultó determinante, pues la 'Samp' se acabó imponiendo por 2-1.

La tecnología del 'ojo de halcón', que en principio permite aclarar si el balón ha superado la línea de gol o no, se encuentra esta temporada en período de pruebas en la Liga italiana. Según algunas fuentes, el falló en el derbi genovés pudo deberse a un cortocircuito del mecanismo electrónico.