Los medios italianos hablan de cinco candidatos

El Milan busca entrenador

Sentenciado Pippo Inzaghi, el Milan busca entrenador para la próxima temporada. Suenan Ancelotti, Emery, Conte, Montella y Lippi

Jordi Blanco

Camino de completar su peor temporada en los últimos 33 años, el Milan trabaja ya en el futuro con la práctica seguridad de no contar con Pippo Inzaghi en un banquillo que será el primer lugar en el que meterá mano el club para regenerar el equipo, antes de iniciar la <strong>revolución anunciada en la plantilla</strong>.

Cinco son los nombres que manejan los medios italianos para ocupar el banquillo del Milan la próxima temporada y, curiosamente, dos de los más seguidos en el país, La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, no coinciden en sus apuestas. Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Unai Emery aparecen en la lista de los primeros, mientras que Vincenzo Montella y Marcello Lippi son los nombrados por los segundos.

Ancelotti anunció su intención de <strong>permanecer en el Real Madrid</strong> pero su continuidad, después de cerrar la temporada en falso, está muy en entredicho en el Bernabéu, donde Florentino Pérez ha perdido toda la confianza en él que en Italia se asegura mantiene Silvio Berlusconi. Al frente del equipo rossonero entre 2001 y 2009Carletto conquistó dos veces el Scudetto y, lo más importante, la Champions League en 2003 y 2007, siendo considerado el último gran técnico del club y <strong>provocando unanimidad</strong>.

Antonio Conte aparece como el nombre deseado por Adriano Galliani, quien de acuerdo a la Gazzetta ya pensó en él durante el pasado y que ahora podría lograr su fichaje a pesar de mantener contrato en vigor con la selección italiana. De pasado indudable juventino, Conte dirigió a la Vecchia Signora a ganar tres Scudettos antes de hacerse cargo de la azzurra, que podría abandonar seguir salpicado por una <strong>investigación judicial </strong>de la fiscalía de Cremona desde hace cerca de tres años.

El tercer nombre que apunta el citado medio es el de Unai Emery, cuyo desempeño al frente del Sevilla no ha pasado desapercibido en Italia para convertirse en uno de los entrenadores de moda, considerándose que podría, además, tener más de una oferta procedente de la Premier. Galliani presentó su nombre hace un año pero Berlusconi impuso a Inzaghi, lo que ahora podría colocar al vasco entre los preferidos de Il Cavaliere. Su fichaje, eso sí, costaría 500.000 euros, la cláusula liberadora que tiene con el Sevilla, con el que acaba contrato en 2016.

Il Corriere dello Sport tiene en primer término a Marcello Lippi, hoy sin equipo tras su experiencia en China y que es presentado como un entrenador puente, llamado a dirigir la renovación de la plantilla y a la espera de un técnico más joven que llegaría en 2017 para convertirse él en Director General Deportivo.

En este sentido, el medio apunta los nombres de Fabio Cannavaro y Cristian Brocchi como entrenadores de futuro, citando a Vincenzo Montella como otra opción de presente, si bien los 5 millones de euros que vale su libertad en la Fiorentina convierten su fichaje en mucho más difícil.

Considerado el último gran goleador del Milan, Inzaghi sustituyó en el cargo a Clarence Seedorf al acabar la pasada temporada, después de que el holandés, apuesta personal de Silvio Berlusconi, no cumpliera con las expectativas creadas cuando fue nombrado, en enero de 2014, tras la destitución de Massimiliano Allegri.

Sin embargo Inzaghi no ha mejorado las estadísticas de su excompañero y a dos jornadas de acabar la Serie A muestra los peores números del Milan desde su descenso en 1982, situado en la 11ª posición en la que acabó el curso en la temporada 1996-97. El técnico afirmó su intención de permanecer en el cargo "<strong>durante 30 años</strong>", pero los resultados ya le han condenado sin remisión.