Liga italiana

El Inter 'pincha' con el Chievo y sigue lejos de la cabeza

El Inter de Milán (5º) empató este lunes 1-1 en su estadio con el Chievo (16º) y sigue lejos de la cabeza en la Liga italiana, ya que le separan 20 puntos del líder, la Juventus, que el domingo goleó (4-1) al Cagliari (12º)

EFE

Abrió el marcador el delantero Alberto Paloschi en el minuto 8. Pero el japonés Yuto Nagatomo logró el empate cuatro más tarde (12').

El Inter sólo ha ganado un partido en los últimos dos meses, el derbi ante el Milan (1-0), un triunfo de prestigio pero que no le sirve para su objetivo de esta temporada, clasificarse para la Liga de Campeones.

Con este nuevo empate son 10 puntos los que le separan del tercer puesto, último que da acceso a la Champions y que ocupa el Nápoles.

El Chievo abrió el marcador con un gran disparo de Paloschi. Pero Nagatomo, de los mejores jugadores del Inter este curso, logró el empate tras un centro del argentino Ricky Álvarez.

Futbolista asiático de 2013, el defensa Nagatomo sumó su quinto gol en el campeonato.

En el otro partido disputado este lunes la Sampdoria (12º) venció (3-0) en su estadio al Udinese (15º) con un doblete del brasileño Eder.

Abrió el marcador el delantero carioca en el minuto 16 de penal y repitió en el 47. Daniele Gastaldello cerró la victoria en la recta final (87).

Con este resultado la Sampdoria sigue en la zona media de la clasificación, mientras que el Udinese deberá encauzar el rumbo para evitar luchar por el descenso en la recta final del campeonato.