PREMIER LEAGUE

Wenger: "El Leicester es el favorito para ganar el título"

El Arsenal se bastó con un minuto para ganar en Bournemouth, desde donde Wenger presentó al Leicester, su próximo rival, como favorito al título

El Arsenal ganó en Bournemouth y se la jugará el próximo domingo ante el Leicester

El Arsenal ganó en Bournemouth y se la jugará el próximo domingo ante el Leicester / sport

Jordi Blanco

Arsene Wenger se rindió este domingo a la temporada excepcional del Leicester en la Premier League y no dudó en considerar al equipo de Claudio Ranieri "favorito" para conquistar el título.

Un día después de la exhibición de los <strong>zorros </strong>en Manchester el Arsenal respondió con una victoria supersónica en Bournemouth, sentenciada en apenas el minuto que transcurrió entre el gol de Özil y el inmediato de Oxlade-Chamberlain. No le hizo falta mucho más a los gunners para sumar los tres puntos y mantenerse en la pelea por el campeonato.

"De repente se ha convertido en el favorito para la Liga" afirmó Wenger, en unas declaraciones a la <em>BBC </em>y recogidas por <em>The Mirror</em> en las que se admitió "impresionado por sus resultados de esta última semana", refrescando el triunfo que cosechó el <strong>Leicester </strong>ante el <strong>Liverpool</strong>, previo a su golpe en el Etihad.

La próxima jornada el Arsenal recibirá al líder en el Emirates, en un domingo excepcional que se cerrará después con el Manchester City-Tottenham y que podría suponer un acelerón, quien sabe si decisivo, del equipo de Ranieri.

El Lester no se impone al Arsenal desde noviembre de 1994. A partir de ahí, ambos equipos se han enfrentado en veinte ocasiones, venciendo en doce el Arsenal e igualando los ocho encuentros restantes. El 26 de septiembre de 2015 se vieron las caras por última vez y los <strong>gunners </strong>vencieron por <strong>2-5</strong> en el <strong>King Power Stadium</strong>, en lo que fue la primera derrota de la temporada de los zorros... que solamente han perdido otros dos partidos oficiales desde entonces.

PRESENTE

La realidad actual, sin embargo, no tiene nada que ver con entonces. El equipo de Arsene Wenger ha ido manteniendo el tipo, aunque sin llegar a dar la sensación de convertirse en favorito. Si en el <strong>Boxing Day</strong> fue aplastado por el <strong>Southampton</strong>, su penúltimo partido de Liga en casa sufrió una enorme derrota ante el <strong>Chelsea</strong>.

Al revés, en el Leicester ha ido creciendo el ánimo, hasta el punto que tras la victoria frente al Liverpool a <strong>Ranieri </strong>empezó a cambiarle el discurso.

A ese duelo que se aventura trascendental en la suerte de la Premier llegará el Arsenal con el sabor de la victoria en Bournemouth, menos simple de lo que pudiera parecer pero sentenciada en un suspiro. A los 23 minutos Özil remató una asistencia de cabeza de Giroud para el 0-1; centraron los cherries, recuperaron el balón los gunners y entrando por el costado derecho del área Oxlade-Chamberlain lanzó un extraño disparo raso y suave que acabó en gol.