manchester united

Sunday People: Van Gaal prohibe a Marcus Rashford usar el vestuario del primer equipo

Marcus Rashford, cuyos goles han servido para derrotar al Arsenal y al Manchester City, tiene prohibido utilizar el vestuario del primer equipo en la ciudad deportiva de Carrington y debe cambiarse en el de los sub-21.

Rashford es la última gran aparición en el fútbol británico

Rashford es la última gran aparición en el fútbol británico / sport

sport.es

Marcus Rashford, la última revelación de la cantera del Manchester United, no tiene permiso para entrar en el vestuario del primer equipo de los red devils. Rashford, de 18 años, ha sido decisivo en varios de los partidos disputados bajo las órdenes de <strong>Van Gaal</strong>, logrando un total de 5 goles en ocho encuentros. Ha sido la última gran aparición en el United procedente de las categorías inferiores.

Pero en el United existen ciertas jerarquías y tradiciones que se siguen respetando con Van Gaal, tal y como informa el Sunday People. Una de ellas es que los jugadores jóvenes tienen prohibido utilizar el vestuario del primer equipo en las instalaciones de Carrington y Marcus Rashford, pese a ser en estos momentos la nueva sensación en la Premier League, tiene que someterse a las reglas al igual que otros jóvenes futbolistas del club que están en la onda del primer equipo como son Guillermo VarelaJames WeirJoe RileyDonald Love o Regan Poole, quienes antes y después de los entrenamientos de la primera plantilla deben cambiarse en los vestuarios Sub-21 de las instalaciones. Lo mismo sucede en las comidas. Mientras las estrellas almuerzan juntos, los jóvenes deben sentarse con los de su grupo de edad.

Van Gaal, su asistente Ryan Giggs y el nuevo director de la academia del club, Nicky Butt, quieren que los jóvenes sigan con los pies en el suelo y no están dispuestos a conceder privilegios de manera inmediata a las estrellas del futuro. "Marcus todavía utiliza el vestuario sub-21 en Carrington. Pero él no es el único. El resto de jugadores jóvenes también. Los entrenadores no están dispuestos a que ningún joven se deje llevar simplemente porque han hecho alguna aparición en el primer equipo. Ellos tienen que ganarse el derecho a realizar el siguiente paso", confirma una fuente del club al Sunday People. "Cuando los técnicos crean que es el momento adecuado, ellos recibirán el permiso para utilizar el vestuario del primer equipo", concluye.