PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY-MANCHESTER UNITED

Rashford regala una victoria de oro a Van Gaal

El Manchester United se coló de pleno en la lucha por la Champions, ganando a un City que salió del derbi muy tocado

Rashford se convirtió en el goleador más joven en la historia del derbi de Manchester

Rashford se convirtió en el goleador más joven en la historia del derbi de Manchester / sport

Jordi Blanco

Marcus Rashford, el último hijo de Van Gaal, le devolvió la confianza al entrenador holandés marcando el gol con que el Manchester United abrió su victoria en el derbi frente al Manchester City.

Van Gaal respondió con esta trascendental victoria a las noticias que se suceden respecto a que Mourinho tiene firmado un precontrato con el United por más que alrededor de Old Trafford existen dudas con el portugués.

Rashford, que se convirtió además en el jugador más joven en marcar en un derbi de Manchester, catapultó las esperanzas de los diablos rojos de cara a la recta final del campeonato, en su búsqueda por una cuarta plaza que se peleará, de acuerdo a los resultados que se suceden, hasta la última jornada.

El Manchester City, que había sumado apenas 4 puntos de los últimos 15, siguió su caída libre en la Premier, en la que ha pasado de pelear por el título a ver amenazada la última plaza que da acceso a la Champions tras su empate en Norwich y colocando a Pellegrini en una difícil situación y presionando al equipo de manera absoluta en su duelo continental frente al PSG.

La victoria del Manchester United, encaminada desde que al cuarto de hora Rashford aprovechó una excelente asistencia de Mata para superar con un disparo raso la salida de Hart, después lesionado, acabó siendo un premio máximo para los merecimientos de ambos equipos, con el City volcado y desafortunado durante toda la segunda mitad ante la meta de De Gea.

Los citizens, una victoria en las seis últimas jornadas, aún deben visitar al Chelsea y a un Newcastle desesperado por salvarse, además de recibir en la penúltima jornada al Arsenal, que podría jugarse, como ellos, la Champions.

Los diablos rojos se recuperaron de la humillante derrota frente al West Bromwich Albion y podrán encarar con más calma un calendario en el que aún deberán verse con el Leicester en Old Trafford o visitar al West Ham.