Premier League

Sterling: "Guardiola es un motivador"

Raheem Sterling, delantero del Manchester City, subraya la importancia de Guardiola en el buen arranque de temporada de los citizens

Sterling, que pugna por el balón con Masuaku, del West Ham, asegura que está encantado de jugar para Guardiola

Sterling, que pugna por el balón con Masuaku, del West Ham, asegura que está encantado de jugar para Guardiola / AFP

Brian Owen

Raheem Sterling, una de las sorpresas positivas del Manchester City en este inicio de temporada, no duda en señalar al nuevo entrenador del equipo, el catalán Pep Guardiola, como el gran artífice de los buenos resultados del conjunto citizen, líder de la Premier League y que cuenta sus actuaciones por victorias.

"Guardiola lleva mucho tiempo en este mundo, ha ganado muchos títulos, ha trabajado con jugadores jóvenes, con grandes jugadores y sabe como sacar el máximo provecho de sus hombres", ha reconocido Sterling en declaraciones publicadas este martes por los medios británicos.

Autor de tres goles en dos partidos y objeto de diez faltas, convirtiéndose en el jugador del Manchester City que más veces ha sido cazado por los defensas rivales, Sterling considera que Guardiola ha tenido mucho que ver en su buen rendimiento en este inicio de temporada. "Su ayuda ha sido muy grande para mí, pero no solo para mí sino también para el resto de mis compañeros, para todo el equipo".

Según Sterling, Guardiola "es un buen entrenador que va más allá de su discurso, hace que todos se sientan bienvenidos, que estemos unidos, seamos titulares o no". "Toda la gente está motivada, todos estamos motivados para correr por él y para jugar por él", añadió el extremo inglés.