Manchester United

Los consejos de Rio Ferdinand a Mourinho: "Estará ansioso por acallar a los medios"

Rio Ferdinand, ex defensa y ex capitán del Manchester United, felicitó a José Mourinho por su fichaje y está convencido de que su filosofía encajará como anillo al dedo en Old Trafford

Ferdinando publicó esta foto junto a Mourinho en su perfil de Facebook

Ferdinando publicó esta foto junto a Mourinho en su perfil de Facebook / sport

SPORT.ES

El ex jugador inglés dio la enhorabuena al técnico luso a través de sus redes sociales: "Felicidades a José por ser anunciado como manager del mayor club del mundo", publicó, casi al mismo tiempo en que trascendía su inminente fichaje.

Ferdinand, toda una institución en Manchester tras haber jugado más de una década en el United (2002 a 2014), se aconsejó a Mourinho sobre lo que debe hacer en su nuevo equipo: "Este es el trabajo más emocionante y excitante que ha tenido. Lo primero que debe hacer es implantar una mentalidad ganadora en el club. No sólo en los jugadores, sino a todos los trabajadores del club", afirma.

El internacional inglés lamenta que "muchos dicen que su estilo no se corresponde con la forma de jugar del United", y recuerda que, desde su llegada al Chelsea, el luso jugaba con dos extremos como Robben Duff, al ataque, y de forma directa y rápida. "Eso demuestra que sabe cómo hacer que un equipo juegue de la forma que los aficionados del United esperan ver".

Ferdinand no se muestra tan tajante acerca de las dudas sobre si 'Mou' mantendrá la filosofía del club, y de su antecesor Louis Van Gaal, de apostar por la cantera: "El tiempo lo dirá".

El ex defensa subraya el carácter "ganador en todos los sentidos" del técnico portugués, así como "su exitoso currículum". Y considera que su destitución por los malos resultados del Chelsea el pasado mes de diciembre le han convertido en "un animal herido", que lo hace aún más ambicioso: "Querrá recuperarse de eso rápidamente".

"Estará ansioso por acallar a los medios que han estado diciendo cosas negativas de él, y tan centrado como siempre. Su enorme personalidad está hecha para este gran club, es lo que estaba esperando. Le deseo lo mejor", concluye.