PREMIER LEAGUE

El Newcastle sale del descenso

Un gol de Townsend y un penalti atajado por Darlow dio la victoria al Newcastle de Benítez, que con un partido más salió, tras cuatro meses, de los puestos de descenso

Benítez se abraza a Townsend, quien con su gol le dio el triunfo al Newcastle

Benítez se abraza a Townsend, quien con su gol le dio el triunfo al Newcastle / sport

Brian Owen

El Newcastle se alió con todo para escapar, de forma provisional al menos, de los puestos de descenso en la Premier League.

Un penalti transformado por Defoe en tiempo añadido salvó al Sunderland de la derrota en Stoke on Trend un par de horas antes de que Welbeck confirmase en la tercera plaza al Arsenal, hundiendo al Norwich... Y dando aire al equipo de Rafa Benítez, que cuatro meses después salió del descenso...

El equipo del técnico español se impuso con muchos problemas al Crystal Palace, aunque en una situación provisional por cuanto tanto los black cats como los canaries tienen un partido más que jugar.

Con el Aston Villa ya descendido y el interés mediático puesto en Old Trafford, la pelea por la supervivencia vivió un nuevo sábado apasionante, aunque aún deberá esperarse unos cuantos días para conocer su trascendencia.

Una diana de Townsend a los 58 minutos sentenció la victoria del Newcastle, que certificó Karl Darlow no mucho después atajando un penalti a Cabaye que habría sido poco menos que trágico para el equipo de Benítez.

Los magpies deben visitar al descendido Aston Villa para acabar el torneo en casa frente a un Tottenham que, probablemente, ya no se juegue nada esta temporada... Pero deberán estar muy atentos a lo que hagan sus dos rivales por evitar el descenso.

El Sunderland recibe al Chelsea y cierra visitando al Watford, aunque entre ambos se podrá al día recibiendo al Everton el mismo 11 de mayo en que el Norwich juegue en casa ante el Watford, cuatro días después de recibir al United de Van Gaal y antes de acabar la Liga en el campo del Everton.