Premier

Mucho Red Bull y tortilla de jamón y queso, la dieta especial de Vardy en los días partidos

El delantero del Leicester Jamie Vardy desvela en su libro que los días de partido se toma tres latas de Red Bull, la primera recién levantado, dos  expresos y su tortilla de jamón y queso. Ah! y por la noche, una copita de Oporto.

Vardy es un apasionado del fútbol... y del Red Bull

Vardy es un apasionado del fútbol... y del Red Bull / sport

Miguel Pérez

Jamie Vardy, la estrella del Leicester y de Inglaterra que hasta hace muy poco era un perfecto desconocido que llegó al Leicester de una liga menor es, además de un gran jugador, un tipo muy peculiar que no sigue en absoluto los hábitos, al menos en lo que se refiere a la dieta, de la mayoría de deportistas de élite.

The Sun desvela algunas de las curiosidades que Vard explica en su libro, recientemente publicado. El delantero explica que los días que le toca jugar a las 15.00h. empieza la jornada con energía: "Me tomo una lata de Red Bull recién levantado de la cama, me dura treinta segundos", asegura.

"No desayuno ni tomo nada hasta que a las 11.30h. me como mi tortilla de jamón y queso con judías. Y todo eso regado con otro Red Bull, que también me tomo rápido"

Cuenta Vardy que después de la tortilla se bebe un doble expreso y, ya en el vestuario, hora y media antes del partido "me bebo otro Red Bull, dejando un poco que me termino al final del partido".

Es la particular dieta de Vardy antes de un partido para "correr como un loco", afirma. Y por la noche, una vez en casa nunca falta la copita de Oporto porque "me ayuda a desconectar y dormir mejor".

En el libro, Vardy cuenta una curiosa anécdota que ocurriñó poco después de llegar al Leicester cuando había sufrido una lesión que se negó a tratarse. "Estaba triste, tenía una pierna muerta que estaba tardando años en mejorar y en mi casa, cuando me aburría me tomaba vasos de vodka con caramelos dentro".

Cuando se lo dije al fisio del club, se quedó un poco en shock y me explicó científicamente cómo el alcohol perjudica durante el proceso de recuperación".