Premier League

Mourinho, 'cazado' preparando la mudanza a Manchester

José Mourinho ultima los preparativos antes de hacerse cargo del Manchester United. El técnico luso podría ser presentado este martes en Old Trafford

Ricard López

Mourinho sustituirá a Louis Van Gaal al frente de los 'red devils', después de que el holandés conquistara el pasado fin de semana la FA Cup, su primer título desde que llegó al club en 2014.

El ex entrenador barcelonista, que todavía tenía una temporada más de contrato con el United, percibirá una indemnización de 5 millones de libras (unos 6,5 millones de euros al cambio) por su despido, según informa el 'Daily Mail'. Ambas partes mantuvieron negociaciones en las últimas horas y el acuerdo sobre su finiquito parece cerrado después de que el abogado del club lo firmara por escrito esta mañana en las instalaciones de Carrington.

Mourinho fue visto el domingo saliendo de su domicilio londinense y, según atestiguan diversos medios ingleses, este lunes había camiones cargando cajas en las inmediaciones, lo que ha dado pie a las especulaciones sobre su inmediata mudanza a Manchester.

El ex técnico madridista, sin equipo desde que fue cesado en el Chelsea el pasado mes de diciembre, tendrá carta blanca para hacer y deshacer en su nueva etapa en Old Trafford. El United no escatimará en gastos para reforzar una plantilla que, a pesar de la fuerte inversión realizada en los últimos años, no ha dado el rendimiento esperado. Los propietarios del club estarían dispuestos a desembolsar otros 200 millones de euros en fichajes más para volver a la élite europea. Y la lista de la compra de Mourinho será larga: como mínimo, llegarán tres nuevas estrellas, a las se sumarían otra media docena de jugadores. Ello implicará la marcha de varios futbolistas. Entre ellos, posiblemente, Juan Mata. Cabe recordar que el asturiano tuvo que dejar el Chelsea en 2014 al no entrar en los planes del portugués.

A falta de confirmación oficial, el fichaje y la presentación de Mourinho podrían llevarse a cabo este mismo martes. El luso firmaría por tres años, a razón de más de 15 millones de euros por temporada.