PREMIER LEAGUE

El Manchester United hace oficial que Falcao regresa al Mónaco

El Manchester United confirmó de forma oficial lo que era un secreto a voces: Radamel Falcao regresa al Mónaco tras un año cedido en Old Trafford

El Manchester United hizo oficial la marcha de Falcao

El Manchester United hizo oficial la marcha de Falcao / sport

Alfonso Callejas

Radamel Falcao regresa al Mónaco. El delantero colombiano puso punto y final a su aventura en el Manchester United tras una temporada más que complicada marcada por algunos problemas físicos y, especialmente, por la falta de oportunidades bajo la dirección de Louis van Gaal.

Pese a que el comportamiento de Falcao fue siempre muy profesional, el ex de Porto y Atlético, entre otros, no llegó a mostrar en Old Trafford el nivel exhibido temporadas atrás antes de su fatal lesión de rodilla hace poco más de un año.

El propio United hizo oficial la salida de Falcao a través de las redes sociales y publicó unas declaraciones de Van Gaal en las que el técnico holandés del primer equipo 'red devil' elogió la dedicación del ariete colombiano. "Es un gran profesional y una gran persona. Le deseo lo mejor de parte de todos los miembros del United", expresó Van Gaal.

El regreso de Falcao al Mónaco mantiene abiertas sus opciones de futuro. El colombiano podría apostar por tener una nueva oportunidad en la Ligue 1 o probar fortuna en otro país. En las últimas semanas había vuelto a sonar con fuerza la posibilidad de regresar al Vicente Calderón. El precio del traspaso y la elevada ficha son algunos hándicaps que sortear para los clubes interesados.