Inglaterra

El Manchester City ficha al australiano Aaron Mooy

El jugador australiano Aaron Mooy llega del Melbourne City FC, club hermanado con el Manchester City, y es el segundo fichaje del conjunto entrenado por Pep Guardiola

Mooy deja el Melbourne City para ir al Manchester City

Mooy deja el Melbourne City para ir al Manchester City / sport

Pol Ballús

El Manchester City ha hecho oficial su segunda contratación en este mercado estival. Se trata de Aaron Mooy, jugador procedente del Melbourne City FC de la primera división australiana, que firma por tres años. Mooy llega de un club hermanado con el Manchester City.

Es la segunda contratación del Manchester City este verano, después de la ya confirmada llegada de Gündogan. El fichaje refuerza el acuerdo institucional establecido entre el Manchester City y otros conjuntos a nivel internacional. Además del conjunto australiano, también el New York City FC, donde juega David Villa, forma parte del City Football Group. 

Este centrocampista de 25 años fue el jugador más destacado de su equipo con 11 goles y 21 asistencias en la pasada campaña, récord de la competición, además de ser un habitual con la selección australiana. Se le considera un mediocentro "ofensivo, bien dotado técnicamente". Con este movimiento, se espera que el jugador "continúe con su crecimiento profesional", como afirma el Melbourne City FC.