LIVERPOOL

Klopp llega bromista al Liverpool: "Yo soy el hombre normal"

Jürgen Klopp se presentó "emocionado" como entrenador del Liverpool y rechazó cualquier consideración especial

Jordi Blanco

Jürgen Klopp, quien tiene el reto de rescatar futbolísticamente al Liverpool, se presentó como nuevo entrenador red despertando risas y dando a entender, quizá sin pretenderlo, que a José Mourinho le ha salido un nuevo competidor en lo que a polémicas mediáticas se refiere.

"Me uno a un club especial, no uno normal y estoy emocionado ante este reto" explicó el entrenador alemán, quien se sonrió cuando se le inquirió si se consideraba especial por haber sido el elegido, haciendo un símil con lo que dijo José Mourinho al ser presentado como entrenador del Chelsea en 2004.

"Yo no quiero describirme a mi mismo" comenzó por señalar Klopp, que hizo hincapié en que "siempre he sido un tipo muy normal" para rematar en tono de broma: "Soy el hombre normal, si quieres decir algo así" resumió en tono de broma, el que será <strong>tercer entrenador mejor pagado</strong> en la Premier.

"Tenemos que empezar de nuevo y centrarnos en nuestro propio juego" advirtió el entrenador alemán como primer paso para volver a ganar. "Tengo la ocasión de ayudar en una situación que tampoco es tan mala como algunas personas piensan" repitió, convencido del buen futuro que espera al equipo.

"No perdí ni diez segundos pensando en eso. No soy un idiota que tiene la última palabra así que sé que podremos hablar de eso y manejarlo con calma" expresó Klopp al ser preguntado por el mercado de invierno, asegurando que ni se plantea el convertirse en una leyenda del Liverpool. "Es muy agradable que me digan eso, pero la verdad es que para nada es mi prioridad" contestó de entrada, explicando que sus antecesores legendarios en el cargo "no creo que pensaran en eso el primer día que llegaron al club".

"La Premier es una de las Ligas más difíciles del mundo, en que seis o siete clubs pueden ser campeones... Pero solo lo es uno y los demás acaban decepcionados" proclamó el entrenador, quien afirmó que su primer reto al frente del Liverpool es "convertir a los que dudan en creyentes. Ahora mismo nadie está contento pero es el momento de empezar de nuevo, sin pensar quien ganará el título".

Klopp rechazó hablar acerca de un sistema de juego determinado aunque advirtió que "todo el mundo me conoce. Soy amigo de un fútbol rápido, de transiciones... He dicho alguna vez que me gusta el fútbol a todo gas pero primero vamos a trabajar y ya hablaremos la semana que viene de los estilos".

"Tengo la oportunidad de trabajar en un club único y soy muy feliz de unirme a él" sentenció Klopp, quien abandonó la dirección del Borussia Dortmund en mayo con la intención de tomarse un año sabático. "No podía rechazar una oportunidad tan apasionante como la de entrenar al Liverpool" sentenció como argumentó para haber regresado antes de tiempo a los banquillos.

El alemán rechazó en agosto una oferta para sustituir a Bielsa en el Olympique de Marsella y a finales de septiembre también contestó negativamente a un acercamiento para dirigir a la selección de México.