El técnico alemán dejará Dortmund a fin de curso

Klopp, en la órbita del Arsenal

Jürgen Klopp, aún entrenador del Borussia Dortmund, sustituiría a Wenger, que pasaría a un cargo de asesor en el Arsenal

Jordi Blanco

Jürgen Klopp, según una información de Kicker, es el objetivo prioritario del Arsenal para hacerse cargo del equipo la próxima temporada y sustituir a Arsene Wenger, que pasaría a ocupar un cargo de asesor en el club.

El entrenador alemán, de 47 años y que ha dirigido en las últimas siete temporadas al Borussia Dortmund<strong>dejará la dirección del club al acabar este curso</strong>, tres años antes de la finalización de su contrato, y es visto en Inglaterra como el sucesor ideal del veterano Wenger, al frente del Arsenal desde 1996.

De acuerdo a lo publicado, los ejecutivos del Arsenal entienden que la disponibilidad de Klopp es una oportunidad única para hacerse con su fichaje y a pesar del ascendente que tiene el entrenador alsaciano en el club y de la confianza que siempre se le ha mostrado, le harían entender la conveniencia de que diera un paso al lado, siguiendo en la entidad pero fuera del banquillo.

Desde el momento en que se conoció la marcha del entrenador alemán del Borussia en junio, su nombre se catapultó al primer plano y se dio por hecho que sería uno de los más apetecibles en el mercado. De hecho, el Daily Mirror publicó que <strong>Klopp rechazó una oferta del West Ham</strong>, que habría sido el primer club en ofrecerle su banquillo.