Inglaterra

Guardiola: "No puedo negar lo que se dice de Bravo"

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, no quiso hablar hasta que se cierre el acuerdo entre los clubs y el fichaje de Bravo sea una realidad 

Guardiola no negó la llegada de Bravo

Guardiola no negó la llegada de Bravo / sport

Pol Ballús

Con Claudio Bravo viajando hacia Manchesterpara cerrar su llegada al City, Pep Guardiola no ha querido entrar en valoraciones sobre el fichaje del portero chileno. Sin embargo, si el sábado en Stoke se negó en rotundo ha hablar del jugador, este martes ha admitido los hechos: “No puedo negar lo que se dice sobre Bravo, pero hasta que no se cierre la operación no voy a hablar”.

De esta forma, Pep ha confirmado por parte del club inglés lo que afirmó Robert Fernández en nombre del Barça el pasado fin de semana. Mientras tanto, la disputa de la portería sigue centralizando gran parte de las preguntas de la prensa inglesa hacía el técnico. Guardiola contestó que Joe Hart “tiene opciones de jugar mañana”, aunque dejó todas las posibilidades abiertas.

Respecto a su relación con el portero inglés, destacó que “es excelente. Somos muy claros ambos y hablamos mucho de futbol”. Su situación futuro es poco previsible, pero lo cierto es que, con la llegada de Bravo, serán tres porteros en la plantilla. Bravo será una pieza clave en la salida de balón, termino que se discute cada semana en rueda de prensa. “Crecí así, con la idea que la construcción desde atrás es clave en el futbol”, argumenta el técnico.

El fichaje de Cillessen por el Barça será, en principio, el desencadenante de todas las operaciones. Salvo sorpresa, el holandés aterrizará el jueves a Barcelona, el mismo día que se haría oficial la llegada de Bravo al Manchester City.