Premier League 2015/16

"Guardiola no podrá jugar tan al ataque en el Manchester City"

Danny Mills, ex lateral del Manchester City y de la selección inglesa, está convencido de que Pep Guardiola no podrá jugar tan al ataque en el Etihad, y cree que su prioridad deberá ser cuidar la defensa

Mills, durante un partido del City en 2004

Mills, durante un partido del City en 2004 / sport

Brian Owen

Mills opina que el City no será capaz de dominar la posesión y los partidos de la misma forma en que Pep solía hacerlo con el Barca y el Bayern. “Mi preocupación para el City con Guardiola sería la defensa. Tuvieron muchos problemas en Southampton, y al Bayern frente al Atletico no le fue mucho mejor", recordó.

Mills, que fue defensa del City entre 2004 y 2009, año en que se retiró, se pregunta: “¿Tendrá Pep un plan? ¿Fichará a un par de jugadores, o hará cambios más radicales, fichando a siete u ocho?. No lo sé, pero en la Premier League todos los equipos te pueden vencer y Guardiola no podrá centrarse tanto en el ataque como ha hecho en España y Alemania, donde se puede dominar los partidos".

Y es que, a su juicio, el ex técnico azulgrana “tendrá que reforzar la defensa y también el ataque para que el City pueda luchar por el título la próxima temporada”, insistió.