Aston Villa, 1 - Southampton, 1

Clyne rescata un punto para el Southampton de Koeman

Un gol del lateral Nathaniel Clyne a falta de nueve minutos para la conclusión posibilitó al Southampton rescatar un punto (1-1) en su visita al campo del Aston Villa

Clyne celebra un gol decisivo para el Southampton

Clyne celebra un gol decisivo para el Southampton / sport

EFE

Sufrido empate que en nada hacía presagiar el opuesto momento de forma en el que afrontaban el choque ambos conjuntos, ya que si el Southampton llegaba al Villa Park tras sumar ocho victorias, las últimas cuatro de manera consecutiva, en nueve jornadas, el Aston Villa no conocía el triunfo en los dos últimos meses de competición.

Una racha que los de Paul Lambert, que este lunes cumplió cien encuentros al frente del conjunto de Birmingham, parecieron en disposición de poder romper ante el equipo revelación de la Liga inglesa, tras adelantarse a los 29 minutos de juego en el marcador.

El fallo del portero visitante Fraser Forster, que erró de manera estrepitosa en una salida fuera de su área, permitió a Gabriel Agbonlahor convertir en el 1-0 un pelotazo largo de la defensa del Aston Villa.

Excesivo premio para un conjunto local que hasta entonces había sido claramente inferior a un Southampton, que pese a mostrarse muy lejano de su mejor versión, se había hecho dueño desde el principio tanto del juego como del balón.

Un dominio que los de Ronald Koeman no supieron transformar en ocasiones claras de gol salvo en un remate del senegalés Sadio Mané, que obligó a lucirse a los 37 minutos al portero local Guzan, ya cuando los "santos" marchaban por detrás en el marcador.

Nada pudo hacer el portero del Aston Villa para evitar a los 81 minutos el tanto de Nathaniel Clyne, que estableció el definitivo 1-1 al rematar un buen centro desde la banda opuesta, la izquierda, de Ryan Bertrand.

Empate que mantiene al sorprendente Southampton en la segunda posición con dos puntos más que el Manchester City, tercero, y siete más que el Manchester United, cuarto, mientras que el Aston Villa seguirá una semana más al borde de los puestos de descenso.