Inglaterra

El Manchester City busca ante el Southampton el reencuentro con la victoria

Los 'citizens' intentaran poner fin a su racha de cuatro partidos sin ganar en la visita del Southampton al Etihad (14:30 h)

Pep Guardiola sufrió una goleada en el Camp Nou

Pep Guardiola sufrió una goleada en el Camp Nou / sport

Pol Ballús

Después de la excesiva derrota en Barcelona, el Manchester City de Guardiola vuelve a centrarse en la Premier League para frenar la mala racha de resultados que acumula. El Southampton visitará el Etihad Stadium, donde se encontrará a un equipo que necesita el triunfo para seguir liderando la liga.

La previa del partido ha estado alimentada con lo que dejó el enfrentamiento de Champions. A pesar de cosechar la actuación más competida de la historia reciente del club en el Camp Nou, el abultado resultado, la suplencia de Agüero y el error de Bravo ocuparon gran parte de las preguntas al técnico catalán. “¿Recuerdan lo que me preguntabais al inicio de temporada? Si ganaríamos los cuatro títulos. Pues bien, ahora llevamos cuatro partidos sin ganar. Es muy difícil construir algo nuevo, y esto es parte del proceso”.

Guardiola: "Es muy difícil construir algo nuevo, y esto es parte del proceso"

Guardiola reivindicó una vez más su identidad, afirmando que “antes de cambiar mi idea, me iría del club”, y señaló el principal aspecto que debe mejorar el City: “Excepto en Tottenham, en todos los partidos hemos jugado bien. Pero en algunos partidos hemos regalado goles. Los rivales no nos hacen mucho para marcar, pero lo consiguen y tenemos que mejorar aquí”.

"Los rivales no hacen mucho para marcar goles, pero lo logran"

El próximo rival, el Southampton, está en un buen momento. Los ‘saints’ se han recuperado de un inicio de campaña irregular, y ocupan actualmente la octava posición de la tabla. Sustentados en el centro del camp por el exazulgrana Oriol Romeu, al que Guardiola hizo debutar con el primer equipo del Barça, los sureños visitan el Etihad tras jugar también competición europea entre semana. Jugaron contra el Inter en Europa League, donde cayeron por 1-0.

Para el partido, Guardiola no podrá contar con Zabaleta, lesionado en el Camp Nou. Eso abre varias posibilidades en la defensa, ya que el único lateral diestro natural disponible es el joven Pablo Maffeo, y podría jugar de nuevo una línea de tres centrales. El partido arrancará, en el que será el primero de los dos choques de la jornada dominical, a partir de las 14:30 horas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE