Premier League

El City acecha al Chelsea... y Bojan marca con el Stoke

El Manchester City, rival del Barça en octavos de la Champions, ganó por 1-3 en su visita al West Bromwich Albion, y mantiene el pulso con el Chelsea por el liderato de la Premier

El Manchester City marcó tres goles en apenas media hora

El Manchester City marcó tres goles en apenas media hora / sport

DPA / EFE

Bajo una intensa nevada que cubrió completamente de blanco el campo, el City resolvió su compromiso del tradicional 'Boxing Day' sin ningún sobresalto, acumulando su séptima victoria consecutiva.

El luso-brasileño Fernando abrió el marcador a los 8 minutos al aprovechar un grave error del meta local, y cuatro minutos después Yaya Touré amplió distancias al convertir un penalti cometido sobre David Silva.

El propio Silva, con un sutil remate raso dentro del área tras un buen pase de Navas, puso el rápido 0-3 del City a la media hora de juego.

En la segunda parte, el conjunto de Manuel Pellegrini se dedicó a administrar la ventaja mientras la nevada que caía sobre el estadio The Hawthorns se hacía cada vez más fuerte. Sólo el tanto de Brown Ideye en el 87', tras una serie de rebotes, alteró un segundo tiempo que pareció de relleno.

El City mantuvo así en tres puntos su distancia respecto al líder Chelsea, que poco antes había vencido 2-0 al West Ham. Los de Mourinho lideran la Premier con 45 puntos en 18 jornadas.

'DOBLETE' DE ROONEY

Tercero con 35 puntos se mantiene el Manchester United, que derrotó 3-1 al Newcastle en Old Trafford con un doblete de Wayne Rooney y un tanto de Robin van Persie, y continúa en alza tras su mal inicio de temporada.

La conexión con el español Juan Mata y el colombiano Falcao resultó imparable para las 'urracas'. Rooney abrió la cuenta en el 23 a pase del colombiano. Y firmó el segundo, tras centro de Mata. El tercero, obra de Van Persie, fue a pase suyo.

Los 'red devils' acumulan siete victorias en los últimos ocho partidos. Aunque sigue a siete puntos del City. Y a diez del Chelsea.

El Southampton, por su parte, aprovechó su segunda victoria consecutiva, ante el Crystal Palace (1-3), para ocupar el cuarto puesto que estaba en poder del West Ham. El cuadro de Ronald Koeman, otra de las sensaciones de la jornada, salió reforzado con los tantos del senegalés Sadio Mane, Ryan Bertrand y el belga Toby Alderweireld.

TRIUNFO CRUCIAL PARA EL LIVERPOOL

El Liverpool, en tanto, consiguió algo de oxígeno con una ajustada victoria por 0-1 en su visita al débil Burnley.

Los 'reds' aprovecharon la fragilidad del recién ascendido Burnley para enderezar su mal momento. Acumulaba tres choques sin conocer la victoria el equipo de Brendan Rodgers, que sacó los tres puntos con un tanto de Raheem Sterling al inicio de la segunda parte.

BOJAN DA EL TRIUNFO AL STOKE CITY

El Stoke City, por su parte, se impuso por 0-1 al Everton de Roberto Martínez gracias a un gol del ex barcelonista Bojan Krkic, de penalti. Otro ex azulgrana, Muniesa, jugó los 90 minutos. Los 'toffees' siguen de este modo cuesta abajo tras sufrir su segundo revés consecutivo. 

El Tottenham de Mauricio Pochettino prolongó su escalada en la tabla ganando en el campo del colista Leicester por 1-2, sumando su tercera victoria seguida y acercáncose a los puestos europeos. Harry Kane, a los dos minutos, encarriló el choque para los londinenses, Ulloa empató al inicio de la segunda mitad y Eriksen devolvió la ventaja al cuadro visitante, ya con el español Roberto Soldado, suplente al principio, sobre el terreno de juego.

Del resto de la jornada, el Swansea venció 1-0 al Aston Villa y el Hull derrotó 3-1 al Sunderland.