Premier League

La amenaza de Mourinho a Wenger: "Un día le romperé la cara"

Las relaciones entre Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, y Arsene Wenger, técnico del Arsenal, no son buenas

Wenger y Mourinho se las tuvieron en el campo

Wenger y Mourinho se las tuvieron en el campo / sport

sport.es

Las relaciones entre Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, y Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no son buenas. Se trata de unas relaciones tibantes que se iniciaron hace años cuando Mourinho entrenaba en el Chelsea.

Desde esa epoca, el intercambio de declaraciones, los conatos de pelea en los campos y algún que otro incidente han sido ya habituales entre los dos técnicos Y de ello da cuenta el periodista británico Rob Beasley, uno de los hombres que conocen más a Mourinho, con el que se ha intercambiado mensaje, y que acaba de publicar un libro bajo el título de 'Jose Mourinho, intimo y personal'.

En este libro, Rob Beasley cuenta que las diferencias entre Wenger y Mourinho se iniciaron coincidiendo con el traspaso de Mata del Chelsea al Manchester United. Una operación que el entrenador del Arsenal criticó duramente ya que entendía que les perjudicaba. Mourinho lo vio como una obsesión de Wenger por todo lo que hacia el Chelsea, el gran rival de la ciudad de Londres.

"Es un especialista en el fracaso. No ha ganado un título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso en el Chelsea, me tengo que ir de Londres y ya no regreso", comenta Mourinho en el libro.

En el libro, Rob Beasley, comenta que esa sinceridad y honestidad de Mourinho le hizo mucho daño y lo veían como un hombre vengativo. es entonces cuando el periodista y autor del libro desvela que "unos días más tarde, Mourinho aún tenía en la cabeza lo sucedido con Wenger y me dijo: "cuando Wenger critique al Chelsea y al Manchester United por el traspaso de Mata...algún día me lo voy a encontrar fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara". Ese mismo día, Wenger fue humillado por el Chelsea de Mourinho con un contundente 6-0.

Posteriormente también se explica que en octubre de 2014, cuando el Chelsea ganó 2-0 y ambos se ensarzaron en el campo, Mourinho cuenta en el libro lo que le dijo a Wenger: "Le dije a Wenger: Aquí tu actuas así y sabes que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle".