PABLO ÁLVAREZ, DE RÉCORD

Ricard Muñoz devuelve al Barça al lugar que le corresponde

El Barça de hockey patines completó una temporada casi perfecta en la que sólo se escapó la Copa del Rey. Más allá de títulos, el conjunto azulgrana volvió a dar espectáculo

SPORT.es

El Barça volvió a ser el Barça. Tras una temporada 2012-2013 muy deficiente, el conjunto azulgrana recuperó su esencia para firmar un año prácticamente perfecto. No lo fue, porque se escapó la Copa del Rey, pero la conquista de la OK Liga, la Liga Europea y la Supercopa demuestran que Ricard Muñoz y sus hombres han vuelto a la senda del triunfo.

El cuadro blaugrana dominó la OK Liga de principo a fin, solventando los choques complicados sin apuros. En total, el Barça marcó 207 goles, solo 5 menos que el récord absoluto del campeonato, ostentado por el mismo Barça desde el curso 1997-1998. En otras cifras, el Barça marcó casi siete goles por partido de media.

Sí pasó apuros en la Supercopa, donde necesitó llegar a los penaltis para tumbar a un gran Reus. Pero la 'traca' final estaba por llegar. El Barça levantó su Liga Europea número 20 ante el Oporto en el Palau Blaugrana. Aitor Egurrola, leyenda viva de la sección, sumó su primera como capitán -en total lleva nueve-.

A nivel individual, dos nombres: Ricard Muñoz y Pablo Álvarez. El técnico completó su primer año de principio a fin y lo hizo demostrando que sabe cómo gestionar un vestuario lleno de calidad. Por su parte, el delantero argentino se convirtió en el 'pichichi' de la historia con más goles: 56. Álvarez ha superado incluso a dos mitos del barcelonismo como Gaby Cairo y Alberto Borregán.