FC BARCELONA 5 - MORITZ VENDRELL 1

El Barça ya tiene su liga

Se aseguraron el título hace dos semanas pero fue este viernes cuando el FC Barcelona recibió el trofeo que le acredita como campeón de la OK Liga 2013-14

Neus Yerro

Fiesta en el Palau Blaugrana. Por partida doble: victoria contundente sobre el Moritz Vendrell (5-1) y entrega del trofeo de campeón de la OK Liga. Hace ya tres jornadas que los hombres de Ricard Muñoz se habían asegurado el título, el vigesimoquinto en la historia del club, pero fue ayer ante su afición que el capitán, Aitor Egurrola, recibió el trofeo de manos del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.

Fue un bonito duelo entre el campeón de Liga y el de Copa. Los rojinegros fueron los verdugos en la final del Barça y éstos tenían cuentas pendientes. Por eso no perdieron ni un ápice de concentración ni competitividad, como pedía su entrenador en las horas previas. Fue Pablo Álvarez, el pichichi, quien abrió el cerrojo. Seguirían los goles de Marc Torra y Raúl Marín para irse al descanso con una cómoda ventaja (3-0). En la reanudación, mantuvieron la intensidad en los primeros minutos para lograr una cuarta diana que dejaba sentenciado el duelo ante un rival tradicionalmente incómodo para los jugadores de Muñoz. 

Era lógico que el Vendrell buscará el gol de honor, obra de Lluís Ferrer, con cierto grado de suerte. La primera falta directa que lanzó el Barça la aprovechó Pablo Álvarez para firmar el 5-1. Buscaron con ahínco un nuevo gol los jugadores del FC Barcelona, el gol que habría significado alcanzar la histórica cifra de 200 dianas. Pero ahí Xevi Puigbí demostró su categoría, anulando ocasión tras ocasión.

En el otro partido que se disputó este viernes, el CP Vic se hizo con una decisiva victoria por 2-6 en la siempre complicada pista del Reus Deportiu que los confirma como el tercer clasificado de la OK Liga, última plaza que da acceso a la Liga Europea por lo que el Reus jugará la Copa de la CERS.