Hockey hierba - Río 2016

Los 'Redsticks', primera selección española clasificada para Río 2016

El pase a la final del Europeo de Holanda, ya clasificada para Río 2016, al derrotar a Irlanda otorga el billete olímpico a la selección masculina de hockey hierba

Los 'Redsticks' estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los 'Redsticks' estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 / EFE

sport.es

La selección española masculina de hockey hierba se ha clasificado para el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informa la Federación Internacional de Hockey (FIH). Es el primer deporte de equipo español que logra su billete para la próxima cita olímpica.

La derrota de Irlanda contra Holanda en las semifinales del Europeo de Londres ha sido determinante para España, que cuenta con una mejor posición en el ránking con respecto a los irlandeses. De hecho, el ganador del Europeo obtendrá el pase directo para Río 2016 y abrirá un ulterior sitio de clasificación. La derrota de Irlanda permitió a los 'Redsticks' quedarse por delante en la tabla (los españoles son undécimos y los irlandeses décimoterceros) y conseguir el pase.

El conjunto hispano se une a las otras nueve selecciones que ya pueden contar con un sitio en el torneo olímpico. Además del país anfitrión, Brasil, tienen el billete India, como campeón de los Juegos Asiáticos, Argentina, campeona de los Juegos Panamericanos, y Alemania, Holanda, Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Canadá a través de las semifinales de la Copa del Mundo.

Las últimas dos plazas disponibles serán asignadas después de los Campeonatos Continentales, la Copa de Oceanía y la Copa de Naciones de África, que terminarán en noviembre.

La selección masculina española ha estado presente, de forma ininterrumpida, en los Juegos Olímpicos desde la edición disputada en 1960 en Roma. Sus mejores resultados: plata en Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008.