Hockey Patines

Edu Lamas, segundo fichaje del FC Barcelona

El Barça ha anunciado la incorporación para las tres próximas temporadas de Edu Lamas, defensa catalán de 24 años que se formó en el Liceo

Edu Lamas, a la izquierda, en un partido de la última Copa del Rey

Edu Lamas, a la izquierda, en un partido de la última Copa del Rey / FEP

Neus Yerro

Edu Lamas es la segunda incorporación a la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. El defensa catalán, de 24 años, era pieza clave en el Liceo de A Coruña, club en el que se ha formado, gracias a su orden en defensa y control de los partidos. Su contrato es por tres temporadas en las que espera seguir ampliando su palmarés en el que ya figuran dos Ligas Europeas, una OK Liga, una Copa Intercontinental y una Continental.

"Es un gran reto para mí venir al Barça. Es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida y lo tuve claro desde el principio. Espero conseguir muchos títulos con el Barça y crecer como persona y jugador", ha asegurado el menor de los hermanos Lamas en declaraciones que recoge la web del Barça.

"Dejo el club de mi infancia y donde me he hecho jugador, el Liceo, para venir a un Barça en el que el nivel de exigencia es muy alto. Será un gran desafío jugar en el mejor equipo del mundo y tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Conozco y he jugado con varios jugadores que actualmente hay en el Barça y seguro que me adapto muy bien y rápido en el vestuario y ellos a mí", añade Lamas que, pese a su juventud, lleva cinco años al máximo nivel. 

Lamas coincidirá con otros dos compañeros, Aitor Egurrola y Marc Gual, en el Mundial de Francia que se disputa del 20 al 27 de junio.