Duelo inédito en el estreno de la OK Liga en el Palau

El Barça quiere dar una nueva alegría a la afición del Palau

El Barça quiere dar una nueva alegría a la afición del Palau / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se estrena en la OK Liga ante su afición este sábado (16.00 horas) frente al Corredor Mató Palafrugell, un rival inédito en la competición doméstica.

Los blaugrana se midieron a los del Baix Empordà en la pretemporada como partido de preparación. El duelo se disputó en el Palau a puerta cerrada y los de Edu Castro se llevaron la victoria por 4-1.

Una vez más, el Barça, por muy superior que sea sobre el papel, no puede confiarse ante el Palafrugell pese a que sea un recién ascendido. El Barça inició la competición con un gran resultado ante otro 'novato' en la OK Liga, el Asturhockey, al que derrotó por un contundente 1-9, pero los de Xavi García también debutaron con un triunfo ante el Caldes por 3-2.

Edu Castro desconfía del Palafrugell

En este sentido se expresó el entrenador del Barça, Edu Castro, en la previa al partido: "Tienen la experiencia de haber ganado ya un partido en la OK Liga y vendrán al Palau a hacer las cosas que saben hacer bien", advirtió.

En referencia al amistoso que disputaron en pertemporada, Castro tiene claro que no es ilustrativo de lo que pueda pasar este sábado en el Palau: "No podemos sacar conclusiones de ese partido", dijo, para añadir que "es un equipo bien trabajado, con jugadores que hace muchos años que juegan juntos y que son muy rápidos".

Analizando con más profundidad al rival, Castro lo definió como "un equipo que juega muy directo, que abre la pista para buscar el tiro exterior, bolas interiores y segundas opciones. También salen muy bien al contraataque y, si no estamos bien, nos pueden dar un susto".

El mister blaugrana asegura que el equipo "está ilusionado por empezar la OK Liga en el Palau ante nuestra afición".

Pau bargalló: "Nos pondrán las cosas difíciles"

Pau Bargalló avisió de los problemas en los que se pueden encontrar ante el Palafrugell: "Nos pondrá las cosas difíciles porque es un equipo recién ascendido que ya ganó el primer partido de Liga".

ofrecerán la supercopa a la afición

Antes del partido, el equipo ofrecerá a la afición la Supercopa conquistada el pasado 30 de septiembre ante el Voltregà, la décima del palmarés del equipo de hockey azulgrana y de sus jugadores Aitor Egurrola y Sergi Panadero.