OK LIGA

El Barça Lassa arrasó en la pista del Noia y continúa lanzado

El equipo azulgrana pasó como un ciclón por el Ateneu de Sant Sadurní y dio otro paso de gigante hacia un título de Liga que no se debe escapar

Matías Pascual firmó un 'hat-trick' en la goleada ante el Noia Freixenet

Matías Pascual firmó un 'hat-trick' en la goleada ante el Noia Freixenet / JOSEP M. AROLAS

DAVID RUBIO

El Barça Lassa continúa atravesando un momento dulcísimo de juego y resultados y lo ha vuelto a demostrar en la noche de este sábado para sumar su décima victoria consecutiva en la OK Liga pasando por encima del Noia Freixenet en el siempre complicado Ateneu (3-9).

76331

HOCKEY PATINES - OK LIGA

3
9
Alineaciones
CE NOIA FREIXENET, 3
(0+3): Lluís Gil (p.), Del Amor, Aleix Esteller (1), Arnau Xaus (2, 1p.), Ferrer -cinco inicial-, Xavi Caldú, Albesa, Ribas y Marc Palau.
FC BARCELONA LASSA, 9
(4+5): Fernández (p.), Marc Gual (2), Matías Pascual (3), Pablo Álvarez (2), Panadero -cinco inicial-, Barroso (1), Ordóñez (1, p.), Costa y Llorca

En las últimas 18 jornadas, el equipo que dirige Ricard Muñoz ha sumado 17 triunfos y un empate (4-4 en el Palau frente al Liceo en un encuentro que mereció ganar). De esta forma, los azulgranas se acercan aún más al título de Liga, ya que suman 61 puntos a falta de siete jornadas y ya tan solo aguanta el Vic a cierta distancia. Los osonenses van ganando por 0-2 al descanso en la pista del CH Lloret Vila Esportiva (0-2) y se mantendrían a ocho puntos, mientras que el HC Liceo no pasó del empate en Vilafranca y ya queda 11 puntos por detrás.

Lejos de dejarse ir por esta espectacular racha y tras la clasificación para la Final Four de la Liga Europea después de exhibirse ante el Liceo en cuartos, el Barça Lassa salió muy concentrado a la pista y a los 38 segundos de juego Marc Gual firmó el 0-1.

Con acento argentino, los azulgranas multiplicaron por cuatro esta renta y se situaron 0-4 a los 15 minutos tras las 'dianas' de Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordóñez (de penalti). A un minuto del descanso, Pablo Álvarez situó un estruendoso 0-5 con el que se llegó al intermedio y que le permitió alcanzar la treintena de goles en la presente Liga (es tercero en la tabla de realizadores, solo por detrás de los 36 de Jordi Bargalló y los 35 del exazulgrana Raúl Marín).

Nada más comenzar la segunda mitad recortó distancias el local Aleix Esteller, pero apenas un minuto después estableció Marc Gual el 1-6 (el defensa del Barça Lassa ya lleva 15 tantos en lo que va de OK Liga). En ese momento tomó el mando de las operaciones Matías Pascual y, con dos tantos en apenas cinco minutos, dejó el electrónico en un tremendo 1-8 en el 38' y ya lleva 16 goles en esta competición.

En la recta final del choque, un 'doblete' de Arnau Xaus (uno de ellos de penalti) maquilló un poco un marcador que aún tendría que cerrar Xavi Barroso a cinco minutos del final. El próximo rival será el Igualada Calaf Grup, el sábado 16 de abril en el Palau a las 19.00 horas.