SHUM Maçanet, 2 - FC Barcelona, 7

El Barça de Cairo pone la directa hacia el título

El Barça, tras su triunfo sobre el Shum Maçanet (2-7), se acerca un poco más al título de campeón de la OK Liga

SPORT.es

El título de la OK Liga está más cerca para el Barça. Al técnico blaugrana, Gaby Cairo, le gustaría resolverlo cuanto antes para así poder centrarse en la preparación de la Final a 8 de la Liga Europea. Y puede hacerlo el próximo viernes en el partido en el Palau Blaugrana contra el Calafell Tot L'Any... o el sábado anterior si pincha el Liceo.

13150

OK Liga

2
7
Alineaciones
SHUM Grupo Maestre
Willy Domínguez, Roca, Soler, Fernández, Bartrés -cinco inicial- Plaza, Galán, Joel Moral (ps), Pujol, Aldrich.
FC Barcelona
Egurrola, Gual, Ordeig, Álvarez, Torra -cinco inicial-, Reinaldo Garcia, Julià, Barroso, Fernández (ps), Galbas.

Sin Sergi Panadero, lesionado, y `Beto¿ Borregán, sancionado, aunque ambos viajaron con Maçanet para apoyar a sus compañeros, el equipo en nueve minutos (del 27 al 36, con dos dianas de Alvarez y una de Gual) dio la vuelta a un partido que dominaban en el juego pero no en el marcador.

Esta vez, el equipo de Cairo hizo los deberes en una gran segunda parte, porque el SHUM se fue al descanso con ventaja mínima gracias a un tanto de Marc Roca en una gran jugada colectiva del conjunto de La Selva. Willy Domínguez, el portero local, fue el tormento de los barcelonistas y cuando no estaba él -vio una tarjeta azul tras cometer un penalti, ahí estaba Joel Moral para frenar al líder.

En la segunda parte todo cambió. Pablo Álvarez y Marc Gual dieron la vuelta al marcador tras una salida espectacular de los de Cairo. Fue el principio del fin para los locales, que se desesperaron cuando, con 1-3 tras un nuevo tanto de Pablito Alvarez y una tarjeta azul al meta blaugrana Aitor Egurrola tras cometer un penalti, Marc Roca desperdiciaba la ocasión desde el punto fatídico y, en superioridad numérica, el Shum enacajaba el 1-4 por obra y gracia de Reinaldo García.

Emulando a su compatriota Leo Messi, Pablo Álvarez certificó su 'hat trick'. Reinaldo y Marc Torra pusieron un 1-7 que solo alteró Bartrés en los últimos instantes para dar la alegría a la incansable afición local, que no cesó de animar al Shum en todo momento poniendo a prueba los tímpanos de los presentes con el sonido de los claxons.

El Barça cerró así otro capítulo de una Liga que cada vez es más blaugrana. En la próxima jornada, los de Cairo tienen a tiro el alirón.