GOLF

Tiger Woods pasa de nuevo por el quirófano y estará seis meses de baja

Woods vivirá otro largo parón tras pasar de nuevo por el quirófano

Woods vivirá otro largo parón tras pasar de nuevo por el quirófano / AFP

Sport.es

Tiger Woods ha anunciado hoy, mediante una nota publicada en su web oficial, que se ha sometido a una nueva cirugía de espalda con el objetivo de aliviar el dolor que sufre en la zona y en una pierna. "La operación salió bien y soy optimista en que consiga aliviar mis espasmos y mi dolor de espalda", dijo Woods.

"Cuando esté curado, espero poder volver a hacer una vida normal, jugar con mis hijos y competir en el golf profesional. Y sobre todo, vivir sin el dolor contra el que he estado luchando tanto tiempo", explicó Tiger en la nota de prensa.

Debido a hernias anteriores y las otras tres cirugías a las que se ha sometido en los últimos tiempos, un disco intervertebral de Tiger se estrechó severamente, causándole ciática y un fuerte dolor en la espalda y las piernas. La terapia conservadora, que incluía rehabilitación, medicación, actividad limitada e inyecciones, no funcionó como solución permanente, obligando a Tiger a optar por la cirugía.

El objetivo, aliviar la tensión

El procedimiento elegido, conocido como MIS ALIF y mínimamente invasivo, se llevó a cabo entre las vértebras L5 y S1, y su objetivo es aliviar la presión sobre el nervio, permitiendo así más posibilidades de curación en la zona.

La intervención la llevó a cabo el doctor Richard Guyer, en el Texas Back Institute. "Después de que se recupere de la cirugía, poco a poco comenzará la rehabilitación hasta que esté completamente curado", dijo el médico. "Posteriormente, sus entrenamientos se orientarán a permitirle volver al golf de competición".

Woods descansará ahora varias semanas, antes de comenzar la terapia y el tratamiento. Aunque cada caso tiene sus particularidades, por lo general, los pacientes que se someten a este tipo de intervención regresan a la actividad completa en unos seis meses.

"Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por preocuparse por mí y desearme lo mejor", dijo Woods. "El apoyo que he recibido no disminuye y me ayuda mucho", concluyó. La temporada parece haber finalizado completamente para Tiger, que si se cumplen los plazos, estaría recuperado a finales de octubre o principios de noviembre.