Golf

Tiger Woods: "No sé que ocurrirá con mi futuro"

Golf

Tiger Woods, director adjunto del equipo de Estados Unidos en la Copa Presidentes / AFP

Sport.es

Tiger Woods, que aún se recupera de la operación a la que fue sometido en la espalda el pasado mes de abril, dijo este miércoles que estaba "encantado" de ser capitán adjunto del equipo de Estados Unidos en la Copa Presidentes que empezará este jueves, mientras confesaba que no sabía que ocurriría en el futuro.

"Estoy encantado de estar aquí, con todos estos jugadores y con nuestro capitán. He jugado la Ryder Cup y la Copa de Presidentes con todos ellos y nos vamos a divertir un montón estos próximo días", dijo el deportista que ha conseguido nada menos que14  títulos de Grand Slam pero que está alejado de la competición desde que sufrió la cuarta intervención en su espalda.

Volviendo a su convalecencia, el 'Tigre' confesó "no saber cuál será su futuro". "Me preocupa mi salud y solo quiero estar seguro de que en algún momento dejaré de tener dolor. Cuando eso ocurra, entonces consultaré con mi cirujano. Él tendrá la última palabra", explicó el deportista que  contabiliza 79 victorias en el circuito americano (PGA).

"Estoy entrenando, cada vez me siento más fuerte, pero todavía no he trabajado los músculos que se utilizan en el golf", dijo Woods.

Apartado de los campos durante quince meses (entre 2015 y 2016) debido a sus problemas en la espalda, intentó regresar al circuito profesional a finales de 2016 pero tuvo que desistir después de participar en dos torneos debido a nuevos dolores en su espalda .

"El dolor ha desaparecido, pero no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo  porque todavía no lo he sometido a un alto grado de exigencia. Me temo que habrá que tomarse su tiempo y, sobre todo, ser pacientes", concluyó Woods, adjunto del capitán Steve Stricker, junto a otros tres asistentes, Fred Couples, Davis Love y Jim Furyk.