GOLF

Sid, la mascota que pronostica el triunfo de Sergio García en el Mundial

Sergio Garcia, el gran favorito en Texas, según la mascota Sid

Sergio Garcia, el gran favorito en Texas, según la mascota Sid / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García ya tiene un motivo más para sentirse con confianza total de cara al Mundial Match Play que arrancó este miércoles en Austin (Texas). El perrito Sid, al estilo del pulpo Paul, que se encargó de predecir la selección ganadora de la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria, también realizó su propia elección, aunque rodeado esta vez de porciones de pizza que él mismo seleccionaba.

Este divertido ‘chucho’ Golden Retriever, tiene ante si los 16 grupos en que se dividen los 64 jugadores del torneo, y su primera elección fue el grupo 7 en el que se encuentran enclavados Sergio García y el vasco Jon Rahm. Una vez Sid se decidió por el Grupo 7, faltaba por conocer qué jugador iba a ser el afortunado ganador, a ojos de Sid,claro.

Y el gracioso can se decidió por la porción de pizza A, que representaba al jugador castellonense. Sin duda, una gran noticia para el español, que se presenta como uno de los favoritos, pero no tenía ni idea que iba a ser escogido para la victoria final. Veremos si se cumple como ocurrió como el Pulpo Paul, que no falló ni una..

La noticia llegó pronto a oídos del jugador castellonense que no tardó en lanzar un tweet agradeciendo la confianza de Sid y esperando que esa predicción del perrito tejano se pueda cumplir y pueda levantar el trofeo el domingo. "Amo a ese perro", dijo. "Ahora es mi trabajo probar que tenía razón. ¡Gracias por el voto de confianza!"