Sergio García, líder en solitario en el Valderrama Masters

Sergio García lidera la competición

Sergio García lidera la competición / EFE

Sergio García lidera en solitario el Valderrama Masters al término de la tercera jornada en la que entregó una tarjeta con 68 golpes, 3 bajo par. El de Borriol posee un golpe de ventaja sobre Daniel Brooks, el mejor del día. El británico consiguió cinco birdies en los 9 primeros hoyos y encadenó otros cuatro al final de la ronda. Brooks hubiera podido tener un 'dia perfecto' de no ser por sendos bogeys en los hoyos 16 y 18. 

El británico, ganador del Open de Madeira en 2014, entregó una tarjeta con 64 golpes (-7), la mejor de la temporada y dispara las expectativas para la siguiente jornada en el campo gaditano de San Roque. 

García, por su parte, lidera la clasificación con -8. Al margen de la competición, Sergio recibió con satisfacción la distinción de miembro honorario del Circuito Europeo, concedida por el director general Keith Pelley, por su victoria en el Masters de Augusta. El golfista catellonense de 37 años, es el tercer español que recibe esta distinción después de Severiano Ballesteros (1983) y José Marías Olazabal (1994). Sergio explicó que para él "es un honor extraordinario ver mi nombre al lado del de 'Seve' y José María".

Clasificación

.1. Sergio García (ESP) 205 golpes (-8)

.2. Daniel Brooks (GBR) 206 (-7)

.3. Joost Luiten (HOL) 207 (-6)

.4. Jamie Donaldson (GAL) 208 (-5)

Scott Jamieson (ESC) 208 (-5)

15. Pablo Larrazábal (ESP) 213 (par)

21. Adrián Otaegui (ESP) 214 (+1).