Golf

Las opciones de ver a Woods en Augusta... al cincuenta por ciento

La posibilidad de que Tiger Woods pueda disputar el Masters va en aumento. Según uno de sus grandes amigos, Notah Begay, estaría al cincuenta por ciento

Tiger Woods dejó de jugar en febrero pasado sin poner fecha a su regreso

Tiger Woods dejó de jugar en febrero pasado sin poner fecha a su regreso / AFP

Sport.es

Cuando el pasado lunes Nike dio a conocer la línea que ha diseñado para Tiger Woods con motivo del Masters, el primero de los cuatro 'majors', fueron muchos los que dedujeron que el retorno del ex número uno, en el dique seco desde febrero pasado, sería en Augusta. Pero Woods sigue en el más completo silencio desde que afirmó que no regresaría al circuito hasta que su juego estuviera al máximo nivel de competición. Las diversas teorías sobre este hecho no se han hecho esperar: el patrocinador (Nike) puede querer que Tiger siga siendo visible en los medios como parte de su plantilla, ya que también se presentaron los equipos de otros jugadores de la marca como Rory McIlroy, o la marca desconoce por completo cuál será el futuro más inmediato del golfista. 

Su amigo y ex compañero de equipo, Notah Begay, analista de 'Golf Channel', situó al "50-50" la posibilidad de que Tiger compita en Augusta. "Creo que su juego está en una buena posición. Fue bueno para él dar un paso atrás, evaluar una variedad de cosas y trabajar diversos aspectos de su calendario. A veces es muy fácil sentirse intimidado al tratar de adaptarnos a los intereses de los medios de comunicación, del PGA Tour o de la agenda de otras personas", asegura Begay en declaraciones que recoge 'USA Today'. 

Con el paso de las semanas, las probabilidades aumentan pero sólo la confirmación del Masters despejará todas las incógnitas. Con su experiencia, Tiger Woods debería tener claro que las prisas pueden ser malas consejeras. Y que es mejor perderse el primer 'major' a recibir otro 'palo' más gordo.