GOLF

Larrazábal, con todas las opciones de llevarse el Abu Dhabi Championship

Larrazábal luchará por ganar su segundo Abu Dhabi Championship

Larrazábal luchará por ganar su segundo Abu Dhabi Championship / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Larrazábal volverá a luchar por la victoria en el Abu Dhabi Golf Championship, después de su victoria en 2014 y que pretende repetir este domingo en el Abu Dhabi Golf Club, del Emirato Árabe. El jugador barcelonés firmó una tercera vuelta de 69 golpes (-3), que le permite estar en la parte más alta de la clasificación, solo superado por el inglés Tyrrell Hatton, que con una vuelta de -4 lidera en solitario el torneo, con 203 golpes (-13)

Larrazábal fue uno de los protagonistas del dia, con acciones espectaculares. El jugador del RCG El Prat ya dio espectáculo en el primer hoyo al embocar desde la arena y anotare el primer birdie del día. Su único bogey llegó en el seis aunque lo enmendó rápido en el par tres. Un nuevo birdie en el 14 y lo remató con un espectacular putt en el 17 que le daba el cuarto birdie del día y el liderato provisional en ese momento.

Hatton pudo superarle finalmente, pero todo sigue abierto de cara a este domingo ya que hasta 15 jugadores se encuentran a tan solo tres golpes del líder, incluyendo jugadores tan peligrosos como el sueco Henrik Stenson, ganador del Open Championship, Alex Noren o el inglés Lee Westwood.

Respecto al resto de españoles, Rafa Cabrera-Bello, con molestias físicas después de haber pasado una mala noche, bajó al puesto 17, con una vuelta de 74 golpes (+2) que le deja a cuatro impactos del líder, una distancia importante pero salvable. Alvaro Quirós ocupa el puesto 33, con 210 (-6), mientras Nacho Elvira, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Adrian Otaegui y Eduardo De la Riva, ocupan el puesto 42, con 212 impactos (-4). 

Clasificación tras la 3ª Jornada

.1. Tyrrell Hatton (ING) 203 golpes

.2. Martin Kaymer (ALE) 204

Pablo Larrazábal (ESP) 204

Kiradech Aphibarnrat (THA) 204

Dustin Johnson (USA) 204

Tommy Fleetwood (ING) 204

.7. Jeunghun Wang (KOR) 205

Bernd Wiesberger (AUT) 205

Dean Burmester (AFS) 205

Peter Hanson (SUE) 205

Rafa Cabrera (ESP) 207

Álvaro Quirós (ESP) 210

Alejandro Cañizares (ESP) 212

Nacho Elvira (ESP) 212

Eduardo de la Riva (ESP) 212

Jorge Campillo (ESP) 212

Adrián Otaegui (ESP) 212