Golf

El gran salto de Larrazábal en el ranking mundial

Pablo Larrazábal ha ascendido hasta la posición número 69 de la clasificación mundial después de conquistar el primer título de la temporada para España en el Abierto  de Múnich

Larrazábal, en acción

Larrazábal, en acción / sport

EFE

El triunfo en el torneo alemán de Múnich le sirvió al catalán Pablo Larrazábal para mejorar su posición en la clasificación mundial en 49 posiciones, accediendo al top cien mundial, en el puesto 69.

Larrazábal conquistó el primer título para España en esta temporada tras imponerse al sueco Henrik Stenson y al inglés Chris Paisley, mientras que otro español, Carlos del Moral, finalizó cuarto.

El español mejor colocado en la tabla, Sergio García, desciende una plaza y se coloca décimo en el ránking mundial, que sigue liderado por el norirlandés Rory McIlroy, seguido por el reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, el norteamericano Jordan Spieth.

El estadounidense Bubba Watson, ganador la pasada semana del torneo de su país disputado en la localidad de Cromwell, ha mejorado en dos plazas su clasificación para instalarse en la tercera plaza del ránking mundial.

El descenso más significativo entre los diez primeros clasificados lo sufrió el inglés Justin Rose, que cayó a la séptima plaza tras haber ocupado la semana anterior el número 4.