El Comité de Evaluación de la Ryder 'juega' al golf en el Camp Nou

El FC Barcelona ha recibido la visita del Comité de Evaluación de la Ryder Cup, que se encuentra en Catalunya inspeccionando la candidatura de Costa Brava-Barcelona 2022, que aspira a organizar en el campo del PGA Catalunya Resort (Girona)

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, realiza un golpe en el Camp Nou

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, realiza un golpe en el Camp Nou / sport

RAMON PALOMAR

Los cinco miembros del Comité de Evaluación de la Ryder, acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, acudieron a las instalaciones del FC Barcelona  para conocer de cerca el recinto azulgrana, como parte de su visita a Catalunya para conocer la implicación de todos los organismos y entidades deportivas, en la organización de la Ryder Cup del 2022.

El directivo del Barça y vicepresidente primero de la Fundación del Barça, Ramon Pont, acompañó a la delegación, que arrancó con la visita al Museo blaugrana. Donde se mostraron especialmente interesados en el Espai Barça y por la mesa interactiva donde se pueden ver los 100 momentos más importantes de la historia del club.

A continuación, toda la delegación pudo pisar el césped y no solo eso, en uno de los córners del estadio se instaló un pequeño tee, donde los miembros del Comité han podido realizar algunos golpes con el objetivo de dejar la bola en el círculo central del campo. El presidente de la Española, Gonzaga Escauriaza, ha sido uno de los más activos a la hora de intentarlo. La visita finalizó  en la Llotja Presidencial donde les regalaron camisetas del Barça.

La candidatura de Costa Brava-Barcelona 2022 es una de las cinco que opta a organizar la competición, junto a Alemania, Italia, Austria y Portugal. La candidatura catalana cuenta con el apoyo del Rey Felipe VI, que ha aceptado la Presidencia de Honor, el apoyo del Gobierno español y catalán, el Ayuntamiento de Barcelona, además de las Federaciones Española y Catalana de Golf. A final de abril, el Comité de Evaluación habrá inspeccionado todas las posibles sedes y decidirá quién la organiza en octubre próximo.