Muniesa, fuera de la lista para viajar a Valencia

Marc Muniesa deberá esperar a la visita de la UD Las Palmas a Montilivi

Marc Muniesa deberá esperar a la visita de la UD Las Palmas a Montilivi / EFE

Carles Rosell

El Girona estrena este sábado el 2018 con un partido de altura, en Mestalla y ante el Valencia.

Pablo Machín no podrá contar con algunos de sus efectivos, incluido Marc Muniesa. El central, que acaba de salir de una lesión, se ha entrenado con normalidad a lo largo de esta semana, pero finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria.

"Ha estado trabajando muy bien durante las vacaciones y esta es justo la primera semana que trabaja con el grupo. Esperaremos una más para que pueda estar al cien por cien", ha declarado Machín este mediodía en rueda de prensa.

Las novedades respecto al partido de Eibar, el último del pasado año, son los pivotes Pere Pons y Àlex Granell, así como también el delantero Marlos Moreno.

Los dos primeros tienen todas las papeletas de volver al once titular. Por su parte, además de Muniesa, están descartados Carles Planas, Eloi Amagat, Larry Kayode (sigue en su país sin poder resolver unos problemas burocráticos que le han impedido regresar a Girona), Farid Boulaya y Pedro Alcalá.

a mestalla a por la victoria

"Si miras la clasificación, el Valencia asusta un poco. Aunque empezó muy fuerte y ahora no está tan bien, es un súper equipo", ha declarado el técnico quien, sin embargo, confía plenamente en las cualidades de su equipo para arrancar el año con buen pie. "Saldremos con la misma idea de cada fin de semana, a intentar competir como lo hemos hecho en la mayoría de campos de Primera que ya hemos visitado", ha avisado.

lista de convocados

La lista de convocados es la siguiente: Iraizoz, Bounou, Bernardo, Mojica, Ramalho, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Aday, Douglas Luiz, Olunga, Juanpe, Timor, Marlos Moreno, Aleix García, Maffeo y Borja García.