Maffeo y Suárez, juventud y ambición al servicio del Girona

Suárez y Maffeo, los dos últimos jugadores presentados por el Girona

Suárez y Maffeo, los dos últimos jugadores presentados por el Girona

Carles Rosell

Días después de anunciarse su fichaje por el Girona, de entrenarse junto a sus nuevos compañeros e incluso de debutar en pretemporada, dos de los fichajes de este verano que el club de Montilivi ha realizado para encarar su estreno en Primera han sido presentados esta misma tarde. Se trata de José Aurelio Suárez y Pablo Maffeo, dos futbolistas jóvenes que han subrayado sus tremendas ganas de hacerse un hueco en el once y de estrenarse en la máxima categoría.

El PGA Resort de Caldes de Malavella ha sido el escenario elegido para ambas presentaciones. El encargado de abrir fuego ha sido Suárez, hasta pocas semanas antes portero del filial del FC Barcelona y que decidía aceptar la propuesta del Girona. "Era la opción más importante que tenía en la mesa. La primordial. Por eso decidí venir aquí; por el club, la ciudad y sobre todo la propuesta", ha dicho el asturiano. És del todo consciente que tendrá una "competencia feroz" con Gorka Iraizoz y Yassine Bounou bajo palos, pero eso no le asusta. "El Girona es un buen club para crecer, pero no solo vengo a eso. Quiero competir y ganarme el sitio. Hay una competencia sana y desde el primer día el vestuario me ha recibido con los brazos abiertos".

Suárez, pese a tener ficha del primer equipo, reforzará el Peralada-Girona B siempre que sea necesario. Una opción que, pese a no ser su principal objectivo, tiene del todo asumida. "Estoy preparado para lo que me pidan. Vengo a luchar por un sitio en Primera, pero si tengo que ir al Peralada, la opción también es buena", ha remarcado.

Luego le ha llegado el turno a Pablo Maffeo. Esta es la tercera cesión del joven futbolista, que poco a poco se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico y que llega de nuevo a Montilivi para "cumplir el sueño" de jugar en Primera. "Aquí siempre me he encontrado muy a gusto y tenía muy claro que si el club me quería, mi primera y única opción era volver", ha explicado. El lateral, que ha recalcado que la principal meta es la de hacer un "buen equipo" para lograr "la permanencia", ha añadido que encara esta nueva etapa en Girona con la intención de "seguir creciendo" y que lo dará "todo" por el equipo.