Machín: "Ganar al Málaga nos daría mucha tranquilidad y moral"

Pablo Machín confía en que el Girona sume los tres puntos ante el Málaga

Pablo Machín confía en que el Girona sume los tres puntos ante el Málaga / sport

Carles Rosell

Pablo Machín ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Montilivi para valorar el partido de mañana ante el Málaga, el segundo que disputará el equipo en la Primera División. Entre otras cosas, el técnico ha confirmado que hay "muchas posibilidades" de repetir el once que empató hace una semana ante el Atlético, ha explicado que Eloi Amagat y el portero José Suárez son baja, y ha admitido que ganar aportaría mucha "tranquilidad y confianza" al vestuario justo antés del parón por las selecciones.

"Pese al resultado del otro día, el equipo lo hizo muy bien y su rendimiento fue óptimo. Hay muchas opciones de repetir el once", ha explicado el soriano, quien ha elogiado también la "riqueza táctica" del Málaga, un equipo que empezó el curso con una derrota en casa ante el Eibar. "Ellos se pensaban que ganarían a un equipo de su liga y no lo hicieron. Ahora que visitan el campo del un rival que, en teoría, tiene que estar abajo, seguro que vendrán a por todas".

Es por ello que Machín ha dado la receta para que los tres puntos se queden en casa: "Si no competimos a nuestro cien por cien, en esta categoría cualquier equipo te puede pasar por encima. Tenemos que jugar como lo hicimos el día del Atlético. Si tenemos un poco más de suerte que el otro día, ganaremos". De ser así, la inyección de "moral y confianza", junto a la "tranquilidad" que tendrá el vestuario, serán enormes para el entrenador.

Finalmente, ha dado el parte de lesionados. José Suárez, portero con ficha del primer equipo pero que juega en el Peralada-Girona B, tiene para cuatro meses por una lesión en el hombro. Tampoco estará Eloi Amagat: "Ha hecho una parte del entreno con nosotros, pero todavía no está para competir. La semana que viene ya se reincorporará al trabajo", ha explicado.