EL GALARDÓN LO OTORGA LA BBC

Vero Boquete es nominada a "mejor jugadora del mundo 2015"

El próximo 26 de Mayo se podrá saber si finalmente Boquete se lleva el galardón, que lo competirá con Nadine Kesller -actual balón de oro femenino- y la brasileña Marta 

Vero Boquete es nominada a "mejor jugadora del mundo 2015"

Vero Boquete durante una entrevista a EFE / sport

SPORT.ES

La española Vero Boquete fue nominada como "Mejor jugador del mundo 2015" por la BBC inglesa, en la primera edición que realizan de estos premios. El medio ha destacado de la española su "elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad". La futbolista, reconoció en la propia web de la cadena inglesa estar "muy contenta" por ser nominada para este galardón y que supone "una motivación extra para el futuro porque significa que he hecho un buen trabajo este último año". 

Esta temporada, Boquete ha marcado 29 goles en 42 partidos y su equipo -el Frankfurt- está peleando por llevarse el título liguero. Además, el pasado fin de semana consiguió clasificarse con su equipo para la final de la Champios femenina tras eliminar al Brondby. Con la selección española también ha cosechado éxitos. Con su inestimable presencia, la selección española se ha clasificado para el Mundial, por primera vez en la historia del fútbol femenino español. 

Por otro lado, la española tiene dura competencia para llevarse el galardón. Por un lado está Nadine Kessler, actual balón de oro femenino. Marta, de Brasil, cinco años nombrada mejor jugadora de la fifa y la nigeriana Asisat Oshoala, nombrada mejor jugadora africana. El día 26 de mayo se conocerá si al final la española es la mejor jugadora para la BBC, que mantendrá abierto el plazo para votar hasta el próximo 11 de Mayo.