FÚTBOL FEMENINO

Sonia Bermúdez, nueva jugadora del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid Féminas ha anunciado la incorporación de la delantera Sonia Bermúdez, quien el pasado día 30 de junio, fecha en la que expiraba su último contrato con el Barcelona, ya había adelantado el fin de su etapa como azulgrana, club con el que conquistó las últimas cuatro Ligas

Sonia Bermúdez, en un partido con la selección española

Sonia Bermúdez, en un partido con la selección española / sport

EFE

Tras cuatro exitosas temporadas como estandarte de la sección femenina del BarcelonaSonia Bermúdez, de 30 años, regresa a su ciudad para liderar el ambicioso proyecto deportivo del Atlético de Madrid Féminas, que este año participará por vez primera en la Liga de Campeones.

Campeona de las últimas siete Ligas (tres con el Rayo Vallecano y cuatro con el Barcelona), Sonia Bermúdez confía en aportar su "granito de arena para dar muchas alegrías a los seguidores rojiblancos", según recoge el Atlético de Madrid en su página web.

Tras el segundo puesto logrado la pasada campaña, su techo en la Primera División femenina, el equipo colchonero se marca como objetivo quebrar la hegemonía del Barcelona. "El objetivo es ganar la Liga", aseguró la exazulgrana. "En los últimos años el Atleti lo ha rozado, espero y deseo que este año sea el definitivo", apuntó.

Aunque ni en la pasada Eurocopa de Suecia 2013 ni en el pasado Mundial de Canadá pudo festejar ningún tanto, la flamante incorporación del Atlético de Madrid multiplicará el apartado goleador del conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta.

Sonia Bermúdez anotó 38 en su primera temporada en Barcelona, 21 en la segunda, 28 en la tercera y 22 -los mismos que la delantera del Levante Adriana Martín- en la cuarta y última, que completó como máxima realizadora de la Primera División femenina.