Fútbol

Premian a la periodista húngara que zancadilleó al refugiado sirio despedido por no hablar español

El gobierno húngaro ha premiado a Petra Laszlo por un documental sobre refugiados húngaros

Fotomontaje de Petra Laszlo zancadilleando al refugiado sirio y recogiendo el premio por un documental

Fotomontaje de Petra Laszlo zancadilleando al refugiado sirio y recogiendo el premio por un documental / sport

Sport

Según informa Associated Press, la periodista húngara Petra Laszlo, que ganó fama mundial por zancadillear a un refugiado sirio que intentaba atravesar la frontera entre Hungría y Serbia,  ha sido premiada en un festival de cine al ser editora de un documental cuya trama central es la revolución húngara producida en el año 1956: «Foreing To The Nation». Curiosamente, el conflicto que la periodista retrata en el documental provocó la huida de 200.000 húngaros que se convirtieron en refugiados.

 "Los refugiados de hoy en día no son los mismos que los húngaros de 1956", aseguraba Zoltan Kovacs, portavoz del Gobierno húngaro.

Tras aquella agresión, que se produjo en septiembre de 2015 y que fue emitida por televisiones de todo el mundo, Petra Laszlo fue despedida por el canal de Televisión N1, mientra el refugado sirio, Osama Abdul Mohsen, encontró trabajo en la Escuela de Entrenadores, en Getafe.

Un año después, las tornas han cambiado, puesto que mientras Osama ha perdido su trabajo por no hablar español, Petra Laszlo ha recibido un premio  financiado con fondos públicos, lo que ha ocasionado que varios partidos políticos del país magiar hayan protestado abiertamente..