El Red Bull Arena de Nueva York acogerá la Final Mundial de la DNC

El Red Bull Arena, escenario de lujo para la Final Mundial de la DNC

El Red Bull Arena, escenario de lujo para la Final Mundial de la DNC

Sport.es

Después del éxito que supuso el regreso de la Danone Nations Cup a Francia, la nueva edición cruzará el océano Atlántico para viajar hasta Estados Unidos.

Concretamente, el mundial de los alevines se asentará en Nueva York durante los días 23 y 24 de septiembre, y el estadio que acogerá la gran final será el Red Bull Arena, hogar de los New York Red Bulls y uno de los estadios con mayor capacidad del país (hasta 25.189 espectadores).

De esta forma, el Red Bull Arena, situado en Nueva Jersey y muy cercano a la isla de Manhattan, supondrá la última etapa de un torneo que lleva en marcha desde principios de año, con fases clasificatorias que más de 2 millones de jóvenes jugadores y jugadoras de más de 30 países disputaron para hacerse con un billete a EEUU. Ahora, 500 de estos campeones cumplirán el sueño de representar a su país.

Novedades de 2017

En esta nueva edición, la Danone Nations Cup da un paso más allá con la incorporación de un torneo íntegro femenino, para jugadoras de entre 10 y 12 años.

La competición, que siempre ha destacado por su objetivo de transmitir los mejores valores del deporte, busca jugar un papel importante en el cambio de conciencia que se está viviendo a nivel global con respecto al fútbol.

Además, dada su relevancia y su proyección mundial (cuenta con el apoyo de las mayores entidades del ámbito futbolístico tales como la FIFA), la idea es que la iniciativa contribuya a impulsar las competiciones femeninas en cualquier categoría.