El Valencia viaja a Barcelona convencido de poder ganar

Nuno: "El Barcelona también tiene sus puntos débiles"

Nuno Espirito Santo afirma que su equipo puede sacar tajada en Barcelona de las debilidades del conjunto de Luis Enrique

Nuno se muestra convencido de poder dar el golpe ante el Barça

Nuno se muestra convencido de poder dar el golpe ante el Barça / sport

EFE

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, afirma que su equipo irá al camp Nou a derrotar a un FC Barcelona que, según él, tiene puntos débiles... y se le pueden encontrar.

"Se encuentran en un gran momento, pero, aunque menos que otros, tienen debilidades. Todos los equipos las tienen y hay que conocerlas y aprovecharlas", asegura el portugués, para el que "jugar en el Camp Nou es un desafío. Tenemos la conciencia de enfrentarnos a un gran rival de mucha calidad e iremos con la actitud correcta".

Nuno ensalzó al equipo de Luis Enrique tras su victoria frente al Paris Saint Germain: "Ese partido ha sido una buena herramienta para conocerlos mejor, pero todos sabemos las virtudes del Barça. Hizo un gran encuentro que ha confirmado lo que ya sabíamos. Es un grandísimo equipo, con buenos jugadores y que está en uno de sus mejores momentos", afirma.

Y tampoco olvida el duelo frente a los azulgrana en Mestalla, donde  un gol de Busquets en el último minuto le dio el triunfo al FC Barcelona: "Hicimos un partido bastante bueno, equilibrado, bien disputado y con oportunidades para ambos equipos", recordó el entrenador del Valencia. Con el recuerdo de aquel encuentro, Nuno desea que el esfuerzo de todos los jugadores sea su mejor arma. "Debemos usar la capacidad conjunta de todos los jugadores, ser solidarios y hacer coberturas. Como equipo tenemos que estar permanentemente concentrados. No analizarlo individualmente sino en conjunto", Y añade que "desde el inicio de la temporada los jugadores han construido algo muy importante que les hace muy fuertes. Hay unión y amistad. Existe un respeto y compromiso entre ellos y, después, una convicción para pensar que los partidos se pueden ganar".