Menú

Larrea, contra el linchamiento a Villar

El presidente accidental de la FEF alerta "contra los juicios sumarísimos y ventajistas"

"A mí Villar no me ha defraudado, espero seguir teniendo con él una excelente reunión"

Larrea no da la espalda a Villar, a quien ha relevado en el cargo
Larrea no da la espalda a Villar, a quien ha relevado en el cargo | EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, nombrado en sustitución de Ángel Villar, aseguró tras la Asamblea General que a él Villar no le ha defraudado.

EFE

"Yo he tenido una excelente relación con él y espero seguir teniéndola. A mí no me ha defraudado, sinceramente", aseguró Larrea tras la Asamblea, que presidió y en la que dio el discurso inaugural.

En él afirmó que el fútbol español está formado por gente "extraordinariamente honesta", dijo que no cabe duda de la "legitimidad" de la Asamblea y alertó contra los "linchamientos prematuros, juicios sumarísimos ocasionales y ventajistas".

Respecto a la Asamblea General convocada para el 31 de julio para aprobar las cuentas, Larrea explicó que han retrasado este aspecto, que estaba en el orden del día de la asamblea de hoy, para "quitar todas las salvedades" que pudieran tener las cuentas.

"No hay ningún problema, pero hemos hecho unas correcciones por cambios de criterios contables. Entendíamos que presentar unas cuentas precipitadamente, nos ha parecido oportuno trabajar unos días más con los auditores y presentar unas cuentas que no tengan ninguna mancha y se aprueben debidamente", dijo.

Cuestionado por la inocencia de Villar, declaró: "Yo confío en mi inocencia, será la justicia la que decida lo que pasa con los demás".

declara como testigo

Larrea confirmó que mañana acudirá a declarar como testigo ante el Juez Pedraz en el Caso Soule. En el auto su nombre aparece ejerciendo funciones y cuestionando la entrega de 300.000 euros al presidente de la Federación Cántabra para un campo de fútbol antes de las elecciones.

El auto reproduce una conversación entre Villar y el presidente de la Federación de Cantabria, José Ángel Peláez, en la que éste le habla de la financiación de un campo, a principios de mayo pasado, y le comenta "que se han pagado ya sesenta y siete y faltan doscientos sesenta o algo así".

Tras esto Villar comunica en dos ocasiones con Juan Luis Larrea, tesorero, "la segunda vez con un tono más imperativo", y le dice; "mírame lo de la cántabra". Días después Larrea "informa a Juan Padrón de que Villar le ha llamado tres veces para que le pague el campo".

Tras citar una nueva conversación entre Villar y Peláez, en la que el primero pregunta a su interlocutor si le ha llamado el tesorero para pagarle, el auto reproduce un posterior diálogo telefónico entre Villar y el tesorero.

En el mismo, Larrea "informa al presidente Villar que de los campos de fútbol para los que la FCAF necesita los fondos, uno no va a ser homologado por sus características, que además no es propiedad de la FCAF y el uso es limitado a unos horarios, y que toda la financiación es soportada por la RFEF".

"Se muestra crítico con la gestión de Peláez", según el auto, que le atribuye la siguiente afirmación: "el acuerdo que ha hecho él es un acuerdo que yo no hubiera hecho nunca... pagamos todo. Ellos no han puesto nada... a mi no me parece normal, pero yo como no tengo que decir nada... me callo y ya está".

El documento del juez Pedraz añade otra posterior conversación sobre este tema entre Padrón y Larrea, en la que el último se queja de haber ofrecido al presidente cántabro "el dinero en un pagaré para la empresa Mundo (pavimento y equipamiento de campos de fútbol) y éste le ha dicho que si no se lleva él el dinero y lo mete en su cuenta que no lo quiere".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil